Eficaz. Caio Torres ha cazado 11 rebotes en los dos partidos disputados hasta el momento - Archivo

TW
0

La guerra del Menorca Bàsquet para sobrevivir en la ACB se libra en cada partido y en cada faceta del juego. Lo sabe Paco Olmos, el entrenador, y cada uno de los jugadores. Caio Torres, consciente de que debe ser un jugador importante esta temporada, ha tenido un buen arranque de curso y de momento lleva 11 rebotes en los dos encuentros. "El rebote, sobre todo defensivo, se puede mejorar", afirma el carioca que cree que en los rechaces "debe ayudar todo el equipo, tanto en los cortos como en los largos". Este aspecto, entre otros, propició la derrota del domingo en Badalona. "Es lo que hay que evitar", sentencia el pívot.

El jugador compareció ayer ante los medios de comunicación y valoró que "en líneas generales estamos a un buen nivel en el rebote, pero ante el DKV en algunos rechaces puntuales fallamos y el rival nos castigó con segundos ataques o tiros que acabaron en canasta". El brasileño, muy activo en los dos primeros partidos de la fase regular, cree que "todo es mejorable, somos un equipo que sube de LEB y hay algunas diferencias en el juego, a las que tenemos que adaptarnos y para ello tenemos margen de mejora".

Para Caio, del partido ante el Badalona, "se pueden sacar conclusiones positivas y negativas". Por un lado el juego durante casi todo el encuentro: "Significa que estamos trabajando bien, ya que llegar al final en el Olímpic con opciones es buena señal". Por contra, "el resultado final puede dar la sensación de que el partido fue fácil para el DKV cuando en realidad tuvimos opciones hasta los últimos minutos".

Ahora doblas y el GBC

Ahora llega el turno del Lagun Aro GBC, que visita el Pavelló el domingo a las 12.30 horas. "Es uno de los partidos más importante que tendremos en casa y hay que ganarlo como sea si queremos tener opciones", matiza el brasileño, que advierte que "todavía es pronto y primero hay que entrenar y preparar bien el partido para llegar lo mejor posible". Del equipo rival, Torres destacó al ex del Menorca, David Doblas, y su envergadura.
Paco Olmos tuvo que cambiar el entreno matutino por culpa de las goteras que sufre el Pavelló. Hicieron sesión de vídeo, pesas y un poco de tiro a canasta.