nuevos. El público del Menorca podrá ver en acción a los recién llegados como Limonad y Radenovic - Javier

TW
0

Como cualquier historia que todavía está por escribir, el quinto proyecto ACB del Menorca Bàsquet ilusiona. Engancha. Atrapa. Y lo hace porque desde el primer abonado hasta al último simpatizante todo el mundo es consciente de que si se quiere sobrevivir en la mejor Liga de Europa se va a sufrir y no será fácil. Pero el prólogo de esta apasionante aventura se empieza a escribir esta noche en el Pavelló con la presentación del equipo de Paco Olmos ante el DKV Joventut de todo un campeón del Mundo como es Pepu Hernández y cuyos beneficios irán destinados al Proyecto Hombre. Ayer se tomó la primera foto oficial del equipo en un Pavelló vacío, consciente de la que se avecina esta noche. Luces, cámara... ¡Menorca!

El quinto proyecto insular que desembarca en la ACB está basado más en la ilusión que en la experiencia. Oriol Humet y Paco Olmos han diseñado una plantilla en la que destaca la ilusión que pueden aportar hombres jóvenes como el base Miki Servera con la experiencia acumulada en LEB por otros como Jakim Donalson o Rafa Huertas y las altas expectativas levantadas por el escolta Raviv Limonad o Iván Radenovic. A los nuevos 'cromos' se debe sumar los que la afición menorquina ya conoce de sobras. El gran capitán Urko Otegui, la garra de Ciorciari, la calidad de Cuthbert, la fuerza de Caio y la presión de Diego Sánchez.

Diez nombres que no destacan por ser los más mediáticos en esta ACB que está a punto de comenzar, pero que están hambrientos por demostrar, tal y como dijo Paco Olmos en la edición de ayer, que han llegado para quedarse.

El rival elegido para recordar al ex vicepresidente José Timoner es el DKV Joventut, un histórico del baloncesto español que tratará de volver a colarse entre los más grandes con una fórmula que no le ha salido mal en los últimos tiempos: Apostar por la juventud y las ganas reforzadas con nombres importantes con todo un profesor del baloncesto al timón, Pepu Hernández. Así se entiende que en el vestuario verdinegro tengan cabida jóvenes como Josep Franch, Pere Tomàs o David Jelinek con los de Jordi Trias, Will McDonald o Dimitry Flis. El precio de la entrada oscilará entre los 3 y los 6 euros para los abonados y los 10 y los 22 para los demás.

Un lujazo para el espectador y para los jugadores, y para ver a qué nivel de competición está realmente el equipo a 12 días de que arranque la ACB en casa contra el Blancos Rueda Valladolid.

Olmos, con ganas de empezar

Paco Olmos reconoció que "es mi segunda temporada en Menorca y sé que el Memorial Timoner es un partido importante para nuestra afición que no ha visto al equipo y nos gustaría enseñar cuales van a ser nuestras señas de identidad, nuestros valores, nuestro estilo de juego y, aunque intentaremos mostrar un buen nivel de juego, también sabemos que deberemos mejorar algunos aspectos de aquí al inicio de la Liga".

El técnico valenciano lamentó que "al ser una plantilla corta cualquier problema físico nos perjudica bastante y hemos tenido que parar a Jakim Donalson por unos problemas de tendinitis en la rodilla", aunque apuntó que "tenemos que hacer un esfuerzo porque vamos a jugar ante nuestra afición que va a ser uno de los pilares en la lucha por el objetivo".

Respecto al ala-pívot, el jugador no entrenó ni el lunes ni ayer por la mañana y su presencia es duda aunque "tiene muchas ganas de jugar ante su público y por eso lo hemos parado".

Los aspectos que faltan por pulir, según Olmos, son "nuestra defensa y las series de alternativas; mejorar el timming en ataque y disminuir las pérdidas de balón y ganar la química del grupo".

El entrenador del Menorca ve al Joventut como "un equipo que está por hacer; que tiene una mezcla de cinco jugadores jóvenes pero de talento y de cinco nuevos que tienen que ser la base de su quinteto más usado". Además dijo que es "un equipo muy físico, con dos jugadores de calidad por posición, uno joven y otro de más experiencia" y que está dirigido "por un gran profesional como es Pepu Hernández, que a diferencia del año pasado, esta temporada ha estado desde el principio y podrá poner sus propios valores".

Sobre la afición, Olmos pidió "que sepan que son muy importantes y que si queremos lograr el objetivo hay que ir todos juntos".