preparación. El equipo ciutadellenc pondrá en práctica este fin de semana todos los conceptos que ha ido introduciendo el técnico - Archivo

TW
0

Hoy se cumple un mes desde que echara a andar el nuevo proyecto del Valeriano Allés Menorca -16 de agosto- con nuevo entrenador, Chema Rodríguez, y seis incorporaciones que han llegado para apuntalar el grupo que el curso pasado se proclamó subcampeón de Liga.

La pretemporada hasta la fecha se está desarrollando bajo los parámetros previstos por el cuerpo técnico y tras la llegada de la jugadora opuesta, la puertorriqueña Yamileska Yantín, el grupo está ya al completo para afrontar con garantías una ilusionante temporada en la que como mínimo tratarán de repetir los mismos resultados.

En esta línea el preparador bermellón, Chema Rodríguez, afirma que "poquito a poquito nos vamos endureciendo, tanto física como tácticamente dentro de la pista. El equipo se va conjuntando y ahora lo que nos falta es competir". El entrenador manchego reconoce además que "el equipo, dentro de la planificación, está bastante cargado de lo que son pesas, que es lo que toca ahora, pero poquito a poquito ya vamos cogiendo conceptos, se van conociendo más las jugadoras, se van conjuntando y creo que llevamos una buena evolución".

No hay que olvidar que a la última incorporación, Yamileska Yantín, hay que sumar las de Vita Prychepa, Ana Correa, Esther López, Hélia González y Diana Sánchez, seis refuerzos que se unen a Yoraxi Meleán, Tico González, Janine Sandell, Marcela Re y la júnior Alba Cardona, para formar un equipo muy competitivo y que debe aspirar al máximo.

Rodríguez señala sobre la plantilla que "estoy contento porque ya están todas" aunque puntualiza que "Yamileska tiene que llevar una dinámica distinta al resto del grupo, va viendo como trabajamos tácticamente pero sobre todo en el aspecto físico lleva una planificación distinta".

El ex entrenador de la Playa de Las Canteras se muestra satisfecho de la primera parte de la pretemporada que ha trazado el grupo y ahora espera que los partidos amistosos y el ritmo de competición les den el punto que les falta para alcanzar el nivel deseado. "La primera parte hemos trabajado para nosotros, tanto en el aspecto físico como el táctico y técnico y ahora lo que nos falta es competición, competir, jugar y empezar a sacar conclusiones de nuestro propio juego, de nuestros errores", señala.

En este sentido respecto a los dos primeros encuentros, ante el CV Barcelona y el CV Cide Palma de SFV2, tiene muy claro los objetivos que debe buscar el equipo. "Nos interesa que se plasme en el campo lo que hemos trabajado, los conceptos que tenemos, tanto tácticos como técnicos y lógicamente no vamos a estar en nuestro mejor momento físico pero sí que empiece a verse en el juego real lo que estamos trabajando", sentencia.

El equipo volverá a ejercitarse hoy antes de afrontar mañana el primer encuentro de carácter amistoso y mostrar a la afición las primeras pinceladas de lo que será el equipo este curso.