Josep Juaneda, (Ciutadella, 1981), licenciado en INEF, dirigió el año pasado, a través de la empresa Serprosport, el fútbol base del Dosa-Boscos. Pese a que no se ha renovado el convenio de colaboración de su empresa con la entidad de Ciutadella, él ha decidido seguir con el proyecto iniciado el pasado curso.
El responsable de Seprosport explica que se sintió "con la responsabilidad de seguir con el proyecto la pasada campaña, sobre todo por los chicos del fútbol base". El ciutadellenc asegura que sólo pidió al presidente del Dosa que se comprometiera a liquidar una parte de la deuda que tenía con su empresa, y añade que por continuar esta tarea he realizado un esfuerzo: "Tengo una reducción de jornada en Seprosport y por las tardes me dedico a coordinar la cantera, porque creo en este proyecto que a la larga dará sus frutos", declara.
A la hora de valorar el estado de la cantera de la entidad, el preparador revela que "se nota que el equipo juvenil a nivel deportivo nunca ha tenido una línea de trabajo continuada". También valora que el nivel de los jugadores sea "alto" como "para desarrollar un proyecto deportivo ambicioso".
El objetivo principal del trabajo de Juaneda es "formar futbolistas en un contexto de educación saludable para ellos, crear una masa social dentro del Dosa con identidad propia y, como consecuencia de todo lo anterior, llegar a lo más arriba posible en las competiciones". Para la presente temporada, ha consensuado con los jugadores la meta que aspiran a alcanzar. Espera "dar un paso más, es decir, mejorar el tercer puesto del año pasado y luchar toda la temporada para mejorarlo".
El pasado año se acometieron unas obras de mejora en los vestuarios del municipal de Sant Antoni, que no finalizaron con mucho éxito. "Las empresas que realizaron las reformas no tuvieron en cuenta el uso diario" de los mismos, según Juaneda. Quedaron graves deficiencias en las duchas y no se tuvieron en cuenta las barreras arquitectónicas (una persona con silla de ruedas no puede acceder a los vestuarios).
"Por suerte", valora el responsable de Serprosport, "se ha solventado lo más grave para el uso diario con la ayuda del área de deportes del Ayuntamiento. También quiso agradecer "la implicación de todos los padres para mejorar el campo", cuyos resultados, asegura, "ya se empiezan a notar".
El ciutadellenc cree que "los clubes deportivos se basan demasiado en las subvenciones públicas". Aboga por "diseñar estrategias de autofinaciación" porque, cuando llega una situación de crisis económica como la actual, las administraciones cierran el grifo y los clubes sufren sobremanera.
Sobre la relación entre los diferentes clubes ciutadellencs, considera que "la parte más negativa del mundo del fútbol es la forma de tratar a los jugadores, porque son chicos y los quieren utilizar como recurso para beneficiar al club". Él cree que "un chico tendría que ser libre de escoger el equipo donde quiere jugar", para lo cual "hace falta más trabajo en conjunto con los tres equipos".
Con respecto al Atlètic, Juaneda opina que "lo más importante es resolver la situación económica" y espera que el proyecto del Dosa creemos que "tendrá continuidad el año que viene con un equipo en la regional de Menorca, pero poniendo el nombre que más convenga a todos".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.