Cambios. El equipo, con muchas caras nuevas, regresa a los entrenamientos tras el parón estival - Archivo

TW
0

El rejuvenecido CB Jovent, que este año militará en la Liga EBA a las órdenes de Hugo González, arranca esta tarde los entrenamientos con el trabajo y la ilusión como principales valedores para lograr el objetivo marcado por la directiva y que no es otro que la permanencia.

La plantilla está citada a las 17.30 horas en el 'Poli' para recibir la bienvenida del presidente, Xavi Saiz, y el resto de la junta directiva y a continuación ejercitarse por espacio de una hora. Posteriormente se trasladarán a la playa de Es Grau donde completarán la primera sesión con el preparador físico, Ángel Cardona.

El técnico catalán, que afronta su primera experiencia como máximo responsable de un equipo, se muestra "super satisfecho con la plantilla confeccionada porque tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría por como se están reforzando los clubes y hemos fichado muy bien para el dinero que teníamos".

González además promete "muchísimo trabajo" y ha previsto "siete sesiones obligatorias de entreno a la semana y otras dos dependiendo del rendimiento", todo ello con vistas a llegar en la mejor forma posible al debut liguero en casa ante el Bàsquet Mallorca el próximo nueve de octubre.

En este sentido el equipo disputará seis partidos de preparación durante la pretemporada, dos ante el CB Ciutadella de Primera Nacional (el 11 de septiembre en Alaior y el 25 en Ciutadella), dos ante el CD Alcázar de EBA (el 18 de septiembre en el Memorial Padre Petrus en Maó y el 2 de octubre en el Memorial Emiliano Melià en Alaior), y dos en Mallorca, en Inca ante el Bàsquet Mallorca de LEB Plata (el 20 de septiembre) y en Palma frente al Platja de Palma de EBA (el 21 de septiembre).

El preparador señala que durante las primeras semanas de preparación "combinaremos pista con preparación física pero haremos pista todos los días" y tiene muy claro que el objetivo que le ha transmitido el club y por el que van a luchar es la permanencia. "Tenemos la tercera plantilla más joven del grupo, con una media de 21 años y medio y nuestro jugador más veterano tiene 27, por lo que la meta es mantener la categoría".