Presentación. Representantes del club y del Ayuntamiento comparecieron para anunciar el torneo - Gemma Andreu

TW
0

Tres equipos punteros en la categoría juvenil se medirán los días 26 y 27 de agosto en el Estadi Maonès al anfitrión, el CD Menorca. Se trata de los conjuntos de División de Honor A del Mallorca, Sevilla y Real Madrid. En la presentación del cuadrangular, el presidente del club organizador, Ángel Río, ha declarado que en el Menorca han "apostado fuerte" por este torneo que desde el club azulgrana desean que "crezca en calidad".

Río se mostró satisfecho por contar con el Mallorca y el Sevilla, "dos equipos que siempre están en los primeros puestos", y con el Real Madrid, presente campeón de España de la categoría. El presidente explicó que este año no se ha podido incluir al FC Barcelona en el cartel porque el club catalán ya se había comprometido a participar en otro torneo.

Los jugadores del Menorca están "emocionados", según su entrenador, Lluís Vidal, ante la oportunidad de jugar ante futbolistas que, tal y como ha recordado el presidente, "puede que en un par de años estén jugando en primera". "Si ya jugar en División de Honor es grande, enfrentarse a estos clubes es lo máximo", subrayó. "Serán días de esos en los que a cualquiera le gustaría ser jugador del Menorca", terció el concejal de deportes, Antonio Ferrer.

Horarios y precios
Abrirán el torneo el anfitrión y el Madrid, el jueves 26 a las 18.00. Dos horas después se enfrentarán el Mallorca y el Sevilla. En la jornada del sábado se disputarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

En la entidad azulgrana quieren animar a los aficionados a que acudan al campo. Por ello, han establecido unos precios "asequibles": 20 euros el bono para los cuatro partidos y 12 el de un solo día, que da derecho a presenciar dos encuentros.

Además, Río aseguró que están en contacto con el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea y el Milan para la próxima edición del 'Ciutat de Maó'. "Uno de ellos vendrá seguro", anunció el dirigente. De momento, tanto el cartel del próximo torneo como el actual es de lo más suculento.