Regreso. El retorno del Menorca a la ACB augura el regreso de Sergi Llull al Pavelló Menorca - Archivo

TW
0

Impresiona. A primera vista el calendario ACB de la temporada 2010-2011 infunde respeto. Porque los actores, a diferencia del año pasado, no son secundarios y al Menorca Bàsquet le toca, por derecho propio, codearse de nuevo con la jet set del baloncesto nacional. No será fácil mantenerse en ACB, que podría entenderse como Asociación de Clubes Buenísimos, pero tampoco parecía sencillo regresar al cielo tras un añito en el infierno. La segunda etapa del Menorca en ACB arranca en casa previsiblemente el domingo 3 de octubre al mediodía ante el Blancos Rueda de Valladolid, rival perfecto para romper la mala costumbre que arrastra el equipo de Paco Olmos de no empezar ganando en sus aventuras entre los chicos grandes del baloncesto de Europa.

A expensas de que pasen por caja Real Madrid, FC Barcelona y CajaLaboral, los favoritos de cada temporada, el lema que los gladiadores menorquines deben grabarse a fuego es el de que 'En Bintaufa, no'. Si el Menorca Básquet quiere mantenerse entre los mejores del país debe hacerse fuerte, muy fuerte en el Pavelló y amarrar todas las victorias posibles. A priori, la mayoría de los rivales directos para la permanencia pasarán por la Isla en la primera vuelta. Valladolid, Lagun Aro, CAI Zaragoza y Fuenlabrada deberán pasar cuentas con la ilusionante afición del Menorca en la ida de la fase regular. Entre este elenco de enemigos públicos también se cuela algún 'coco' como el Unicaja, que vendrá a Menorca el 21 de noviembre.

Pero las auténticas perlas de la competición, los rivales que encandilan sin necesidad de pasar por el parquet como el Barça, el Baskonia o el Madrid se harán de rogar. La dureza de la segunda vuelta quedará plasmada con la visita de estos tres equipazos, el 13 de marzo, el 27 de marzo y el 15 de mayo, respectivamente, cuando el menorquín Sergi Llull se deje caer con sus amigos de la Casa Blanca pudiendo dictar, en su probable lucha por mejor o peor plaza de cara al play off, gran parte de las opciones del Menorca Bàsquet.
El Pavelló Menorca y su afición deben ser, como lo fueron en anteriores años, el principal pilar para el equipo en los malos y en los buenos momentos. La afición de Menorca también sabe ganar partidos.

Paco Olmos, satisfecho
"Estoy contento por el hecho de poder debutar en casa. Es bueno afrontar el primer reto de la temporada ante tu público. Aunque la gran mayoría de plantillas estar por completar, o incluso a medio hacer, no cabe duda que el Valladolid está llamado a ser un rival directo por conseguir el objetivo de la permanencia", valoró el técnico del Menorca Bàsquet pocos minutos después de que el calendario de la temporada 2010-2011 viera la luz.

A la hora de valorar toda la ruta que tiene el equipo de cara a lograr el claro y único objetivo de la permanencia, Olmos cree que "el calendario hay que aceptarlo como viene y afrontar cada partido al máximo nivel. Está claro que, una vez más, el Pavelló Menorca tendrá que convertirse en un fortín sobre el que fundamentar nuestras aspiraciones y alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia".

No cabe duda que el principal factor sobre el que debe cimentar la temporada el Menorca Bàsquet es, como en anteriores capítulos, la firmeza en su feudo, que el público arrope al equipo. Porque esta temporada, más que nunca, 'Menorca somos todos'.