Rafa Huertas. Primera cara nueva para el ViveMenorca ACB - Archivo

TW
0

Rafa Huertas, escolta andaluz de 26 años y 1,89 metros, puede convertirse esta semana en el primer fichaje del Menorca Bàsquet para las dos próximas temporadas. Paco Olmos, que fue quien le incorporó al Melilla hace tres años y después solicitó su renovación, ha requerido ahora su incorporación al club que preside Benito Reynés del que se convertiría en su primer fichaje para la campaña 2010-11.

El jugador, ideal para el tipo de baloncesto que practican los equipos del entrenador valenciano, medita además las ofertas del CAI Zaragoza y del Valladolid, esta última también de dos años de duración, aunque la afinidad que tiene con Olmos, incrementa las opciones de que su futuro pase por el Pavelló Menorca. Además se complementa a la perfección con Diego Ciorciari, al que le une una gran amistad.

Natural de Córdoba aunque formado en el Unicaja de Málaga con el que llegó a disputar un partido en la Liga ACB y otro en la Euroliga hace siete años, Rafa Huertas es un escolta rápido, técnicamente bien dotado y con un buen tiro desde la media y larga distancia. Aporta esfuerzo en defensa y rapidez en el contraataque.
Después de 44 partidos disputados en la campaña 2009/10 con el Melilla, con el que se proclamó campeón de la Copa Príncipe de Asturias, registró 9,3 puntos, 2,3 rebotes, 1,4 asistencias y 2,2 faltas recibidas para 7,8 tantos de valoración. Ahora, con 26 años cumplidos, está listo para dar el salto a la ACB y quedarse en ella. Menorca, Valladolid o Zaragoza, salvo sorpresas, serán su destino la próxima campaña.