TW
0

Satisfecho por el esfuerzo de todo el equipo, por la victoria conseguida y por el apoyo incondicional de la afición pero consciente de que sólo se ha ganado un partido. Paco Olmos quiso huir de la euforia y advertir que esto no ha hecho más que empezar y el partido de mañana poco tendrá que ver con el primero. "Si fuera un partido de liga estaríamos tremendamente felices pero esto es el play off final y da igual ganar de uno que de treinta y da igual perder de uno que de treinta. Esto es lo primero que nos tenemos que meter en la cabeza", aseveró el técnico valenciano.

Olmos además quiso poner en alerta al equipo por la trayectoria del Ford Burgos en los play off anteriores, especialmente en el segundo partido, el de mañana. "Siempre ha ido a más y siempre ha conseguido la victoria en el segundo partido fuera de casa, tanto en Cáceres como en Melilla, después de haber perdido el primer partido, y nosotros siempre hemos sufrido en demasía en el segundo partido. Si hay euforia, que sirva para que venga más gente el domingo y animen más al equipo", apunta.

Sobre el partido en si el ex del Melilla señaló que "ellos han entrado mejor que nosotros, más agresivos y duros pero hemos ido a más durante la primera parte. Hemos regalado diez o doce puntos y en ataque el punto negro han sido los tiros libres. En el tercer cuarto hemos dado un paso adelante en nuestra defensa y hemos tenido acierto desde la línea de tres".

Olmos quiso destacar a Urko por su aportación, del que dijo que "en los momentos difíciles nos ha rescatado a nivel de anotación" y lamentó el esguince de Turner, cuando iba a ser sustituido. "Hay que asumirlo pero es momento de jugar con dolor y el que puede andar puede jugar". Finalmente alabó el comportamiento de la afición. "Volvemos a ser un matrimonio perfecto y les doy un once pero el domingo les necesitaremos", sentenció.

Casadevall: "No hemos estado bien en defensa"
El entrenador del Ford Burgos, Andreu Casadevall, señaló al finalizar el encuentro que "no hemos estado en ningún momento en el aspecto defensivo con la entereza que hemos demostrado en los otros dos play off", un factor que resaltó a la hora de explicar la derrota. "Ni hemos jugado con la fluidez adecuada ni hemos tenido en defensa la dureza que debíamos tener. Desde el principio nos hemos cargado de faltas, nos han dominado el rebote y sobretodo en el último cuarto nos han dominado en todos los aspectos del juego. Mentalmente hemos visto que no podíamos llegar y hemos bajado los brazos", apuntó el técnico catalán.

A pesar de la derrota y el golpe moral que puede suponer para el grupo, Casadevall considera que "cada partido es totalmente distinto. Intentaremos jugar con nuestros errores de cara a mejorarlos para el próximo partido", finalizó su comparecencia el entrenador catalán, que reconoció que "Menorca ha tenido muchas virtudes hoy -por ayer-".