TW
0

El futuro complejo deportivo del Sporting Mahonés empieza a tomar forma después de que el ayuntamiento de Maó aprobara en el pleno del pasado jueves el plan especial de Bintaufa, una tramitación que se ha prolongado en el tiempo pero que ya tiene el visto bueno y al que ahora sólo le falta la aprobación del Consell.

El plan delimita los metros y espacios de cada actividad, siete en total, y engloba la hípica, los dos campos de fútbol del Sporting Mahonés, el casal de Bintaufa (futuro albergue o residencia juvenil), los espacios comunes (parkings, zonas verdes y zonas pluviales), los caminos de entrada y salida, la nueva Escuela Oficial de Hípica, que contará con un recinto dedicado a la doma menorquina, y la zona de las futuras piscinas.

Ahora sólo falta la aprobación del Consell, que el regidor del Servei Municipal d'Esports del Ayuntamiento de Maó, Antoni Ferrer, espera que "sea en junio o julio como muy tarde porque la idea es que en julio ya haya movimiento". En este sentido, señala que "primero se llevarán a cabo los dos campos de entrenamiento para que a principios de setiembre o el día 20 como muy tarde, las categorías menores del Sporting puedan entrenar y jugar".

El primer equipo seguirá disputando sus encuentros la próxima temporada en el Estadio Municipal pero nada más termine la temporada se iniciarán las obras para su demolición. "El año que viene seguirán jugando allí pero una vez termine la temporada, el mismo día que se juegue el último partido, la idea es que haya ya una máquina que empieza a trabajar y derribar el campo", señala Ferrer.