Sandell. Cumplirá su segunda temporada en Ciutadella tras llegar a un acuerdo para renovar - ARCHIVO

TW
0

El Valeriano Allés Menorca confirmó ayer la renovación de Janine Sandell y la incorporación de la júnior Alba Cardona para la próxima temporada, con lo que el grupo cuenta en estos momentos con siete de las once jugadoras que la dirección deportiva quiere que forme la plantilla.

La jugadora inglesa, que se encuentra concentrada con su selección disputando varios encuentros internacionales, ha firmado por una campaña más, por lo que cumplirá su segunda temporada en la entidad que preside Cati Moll y se reencontrará con Chema Rodríguez, con quién coincidió en el CV Albacete hace dos años. Sandell finalizó el pasado curso a un gran nivel, lo que le valió para entrar en el siete ideal de la temporada.

La otra gran novedad es la incorporación al primer equipo de la júnior Alba Cardona (Ciutadella, 1992, 176 centímetros), que la pasada temporada ya realizó la pretemporada con el conjunto entonces dirigido por Adrián Fiorenza, llegando incluso a debutar. "Estoy muy ilusionada, el año pasado aprendí mucho y aunque me lo esperaba un poco porque el año pasado ya entrené y podía tener opciones, será una experiencia nueva", reconoce.

Cardona, que se define como una "rematadora opuesta", espera "tener minutos y presencia en el equipo" de Chema Rodríguez, con el que coincidió en un campus celebrado en Es Mercadal. "Creo que lo hará muy bien, igual que el equipo, me gustan mucho los fichajes que están haciendo, será una plantilla muy competitiva", apunta.
Formada en las categorías inferiores de les Escoles Esportives de Voleibol y en el CV Ciutadella y a pesar de restarle un año en categoría juvenil, participó con la selección balear cadete en 2007 y 2008 en el Campeonato de España. También participó en el Torneo de los Juegos de las Islas que se celebró en Córcega. Con el Valeriano Allés junior jugó hace unos meses la fase final disputada en Canarias.

Sandell y Cardona se unen a los fichajes de Vita Prychepa, Esther López y Jelena Mladenovic y a las renovaciones de Yoraxi Meleán, Tico González.

3.000 amigos en la red
El Facebook del Club Voleibol Ciutadella superó el miércoles los 3.000 amigos, una cifra que demuestra el gran seguimiento social que tiene el club bermellón. A través de esta herramienta social, igual que en la web, los aficionados pueden seguir toda la información del club y dar su opinión.

Marcela, entre seguir un año más o retirarse, Daniela, a la expectativa, Milagros Moy, lejos
Marcela Ré, Daniela Patiño y Milagros Moy son las tres jugadores de la pasada plantilla que todavía no tienen claro su futuro y no saben si seguirán en el club la próxima temporada.

Marcela Ré es la que lo tiene más claro de las tres, ya que sus opciones son seguir una temporada más en Ciutadella en caso de que el club decida renovarla o retirarse. "Estoy esperando para hablar con Bep Llorens y en los próximos días decidiremos", asegura la argentina, que tiene muy claro lo que hará sea cual sea la decisión que tome la entidad ciutadellenca. "Juegue o no juegue la temporada que viene me quedaré en Ciutadella porque tengo la familia aquí", matiza.

Daniela Patiño por su parte se muestra a la expectativa ante la decisión que tomará el club y aunque seguir en Ciutadella es su primera opción baraja varias propuestas para el próximo curso en caso de que el Valeriano finalmente no le ofrezca la renovación. "Si tienen interés me gustaría seguir un año más pero tampoco puedo estar esperándolos hasta finales de julio, entre otras cosas porque también hay otros clubes que querrán que les dé una respuesta antes", señala Patiño, que maneja otras opciones de futuro. "Estoy escuchando ofertas de otros sitios por si no cuentan conmigo", destaca, entre ellas una del extranjero y varias de la Superliga.

La que parece que se aleja del conjunto menorquín es Milagros Moy, molesta por la forma en que abandonó la Isla sin que nadie del club le informara de si contaban con ella para la próxima temporada. "Estoy fuera de la Isla, no me han dicho nada y más que enfadada estoy decepcionada. Tenía intención de seguir un año más en Menorca, porque no me gusta estar cambiando de sitio cada año, y esperaba que me hicieran una oferta y luego decidir pero ni siquiera se despidieron de mí", subraya.

Ante esta situación la peruana afirma que "me estoy moviendo y hablando con equipos de la Superliga para ver qué opciones hay" y en caso de no fructificar, "buscaría algo fuera".
En los próximos días esperan resolver su situación y su futuro de cara al próximo curso.