A primera hora de la mañana de ayer Adrián Fiorenza ya se encontraba en Barcelona para mantener diversas entrevistas respecto a su futuro profesional. Habían transcurrido apenas unas horas desde que Bep Llorens, director técnico del Club Volei Ciutadella le comunicara que la entidad de poniente no contaba con él para la próxima temporada en una decisión harto sorprendente a tenor del rendimiento y talante que ha ofrecido el argentino en sus dos años al frente del equipo.Fiorenza se muestra elegante en sus declaraciones a este diario, discreto y resignado. No aparecen reproches en su discurso aunque tampoco pueda ocultar su desencanto. Gratitud y comprensión sintetizan sus impresiones aunque, probablemente, la procesión le vaya por dentro. "Fue bonito mientras duró", afirma Fiorenza, cuyo legado será difícil de superar: tres subcampeonatos, uno de Liga, uno de Copa y otro de Supercopa, acompañados por dos clasificaciones europeas. Casi nada.
¿Sorprendido?
No. Este es un mundo pequeño y te vas dando cuenta de lo que pasa a tu alrededor desde hace días. El año pasado tras jugar la final de la Copa la presidenta ya vino a decirme que quería que continuara y esta temporada, mira donde hemos llegado y nadie me había dicho nada. Por eso ya tenía sacado mi billete para viajar hoy a Barcelona porque lo veía venir.
¿A negociar su futuro?
A ver a gente y a mantener alguna reunión.
¿Ya tiene ofertas?
Interés de varios clubes sí hay pero oferta formal, no. De todas formas cuando trato estos temas no me gusta hacerlo por teléfono, prefiero reunirme cara a cara por eso he venido a Barcelona.
¿Sabía que Chema Rodríguez le iba a sustituir?
Siempre llegan comentarios extraoficiales de agentes, jugadoras o compañeros que te llaman y te lo dicen.
¿Y cuándo se enteró no pidió explicaciones a Bep Llorens?
No correspondía pedir nada. Mi cabeza debía estar en el campeonato que nos estábamos jugando, y nada más.
¿Pero le dolería enterarse en plena competición por algo tan importante?
Sí, me dolió, claro, pero esto son circunstancias. Lo más importante es acabar habiendo hecho todo lo posible por ganar a pesar de errores involutarios. Soy consciente de que es muy importante ser agradecido y lo soy con la oportunidad que me dio el Ciutadella, el club, la gente y la afición. Un campeonato lo puedes ganar o perder pero yo nunca perderé la escala de valores y ahí siempre pondré delante la sinceridad y la lealtad. Es de bien nacido ser agradecido y yo creo que lo soy.
¿Entiende la decisión?
La acepto y no tengo que pedir ninguna explicación ni el club tiene por qué justificarla. Además ellos no han esperado mucho tiempo a comunicármelo y eso es de agradecer porque me dejan tiempo para reaccionar y buscar alternativas.
¿Está triste, dolido?
Estoy triste por no haber quedado campeón, pero ese título va a llegar seguramente el próximo año y aunque a mi no me tocará ya la medalla, me sentiré partícipe porque habré contribuido en alguna parte. No tengo tiempo para estar dolido o afectado. Mi trabajo me dice que hay que ocuparse y no preocuparse por las cosas que pasan. Repito que soy agradecido y para mi los valores pesan más que un puesto de trabajo.
Bep Llorens ha propuesto la decisión. ¿Le guarda rencor?
No. Sólo puedo hablar bien de Bep. Él confió en mí, me trajo aquí, trabajó conmigo y ahora ha tenido que decidir porque es su trabajo como en su día pudo estar más o menos de acuerdo con las decisiones que yo he tomado en estos dos últimos años pero me apoyó. Yo no le voy a cuestionar. Sólo le digo gracias y buena suerte tanto a él, de manera personal, como al club.
Llorens: "Era el momento de cambiar"
Bep Llorens, director técnico del CV Ciutadella entiende "en cierto modo" que su decisión de prescindir de Fiorenza, respaldada por la directiva que preside Cati Moll, cause sorpresa. El que ha sido ayudante del propio técnico argentino señala que "era el momento de cambiar pero no existe un motivo grande concreto sino un conjunto de pequeñas cosas del día a día que nos llevan a tomar este nuevo camino. Esto pasa en el deporte profesional y no hay que darle más vueltas", explica a este diario.
Llorens, que rechazó la propuesta de una parte de la directiva para que tomara las riendas del primer equipo, señala que "la decisión es meditada y consensuada entre la directiva, no hay más motivos que encaminar un nuevo y diferente proyecto con otra idea de equipo.
Otros motivos no se pueden conocer. Tengo una responsabilidad y la asumo aunque la decisión es consensuada".
El director técnico descarta que haya habido un desencuentro personal con Adrián Fiorenza, "repito que no hay que darle más vueltas", aunque la presidenta Cati Moll, dijo en este diario antes del inicio del play-off que si de ella dependiera le proponía la renovación.
Respecto al nuevo técnico, Chema Rodríguez, señala que "confiamos en él, tenemos muy buenas referencias y lo conocemos porque dio un clínic aquí. Además ya estuvimos en tratos con él hace un par de años".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.