TW
0

Ni el cansancio, ni el buen hacer de Jamper Aguere pudieron frenar a Valeriano Allés Menorca Volei que completa ocho días mágicos con la victoria en el primer encuentro de la final de la Superliga Femenina. Las jugadoras de Adrián Fiorenza conquistaron la pista del Juan Rios Tejera en un tiebreak agónico (22-25, 25-23, 19-25, 25-18 y 12-15. Alesha Deesing, fantástica en todas las facetas del juego, y Janine Sandell siempre efectiva en ataque, lideraron el importante triunfo menorquín que recupera de esta forma el factor cancha en la gran final por el título de la Superliga Femenina.

Dos debutantes en las lides de la final han ofrecido un gran espectáculo en el primer partido de la final. Jamper Aguere buscaba dar el primer golpe ante un rival sobrecargado de partidos, pero que demostró que la ilusión ayuda a superar cualquier adversidad. Valeriano Allés Menorca Volei apretó con su saque desde el arranque del partido, complicando la recepción aurinegra y encontrando cómodas situaciones de contraataque. Las baleares entraban en la recta final con ventaja y con Daniela Patiño y Alesha Deesing controlando la red supieron concretarla en el primer set.

Jamper Aguere buscaría la igualada con rapidez. Mejoró en todo lo que podía mejorar y al segundo tiempo técnico ya controlaba el marcador. Yasmina Hernández focalizaba los ataques locales y las chicas de Ambrosio González ponían el encuentro en tablas nuevamente. La igualdad instalada en el marcador tuvo su perpetuidad en el juego hasta que un parcial 3-8 para Valeriano Allés Menorca Volei rompió el tercer set. La superioridad balear en la red dictaba sentencia y las menorquinas se hallaban a un paso de la victoria.

Jamper Aguere reaccionó de nuevo con el apoyo de los 1200 espectadores que acompañaron a las tinerfeñas en su debut en una final. Valeriano Allés Menorca mantenía el buen rendimiento del final de set anterior, pero el mejor saque de las locales varió el rumbo del set presagiando el temido quinto set.

El desempate llegó con la igualdad más extrema, con dos conjuntos alternandose en aciertos. El partido se decidiría por pequeños detalles, y los remates de Janine Sandell fueron determinantes. De sus manos surgieron los dos puntos de ventaja que serían decisivos y un error del remate de Natalia Kvasnitsya dio el primer punto de la eliminatoria a Valeriano Allés Menorca Volei.

El segundo encuentro de la final se disputará el domingo 25 de abril a las 18 horas, (17 horas, horario local) en el Pabellón Juan Rios Tejera.