Victoria. El CE Mercadal sigue completando una segunda vuelta extraordinaria de juego y resultados - Archivo

TW
0

El CE Mercadal cuajó un partido muy ordenado en el Municipal de Alcúdia (0-1) en el encuentro aplazado el pasado domingo al no poder desplazarse a Mallorca y a pesar de contar con numerosas jugadas al contragolpe para lograr un marcador más amplio, fue Óscar Galmés en una acción de estrategia el que dio los tres puntos a los rojiblancos.

En la primera parte los locales tuvieron más posesión del balón aunque sin profundidad. Buena parte de culpa fue la disposición táctica que planteó el entrenador visitante, frenando los intentos de peligro de los atacantes blanquiazules. Además los menorquines gozaron de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. Lacueva tuvo el 0-1 en sus botas justo antes de que sí acertara Óscar Galmés al rematar de cabeza el saque de una falta. Poco después, pudieron sentenciar con un rápido contragolpe que David Camps finalizó con un remate al larguero.

En la segunda parte, los visitantes se adueñaron del balón y abortaron el peligro que llegó a la portería de Cristian, que realizó un gran partido. En este período fue Txema el que tuvo las acciones más claras de los rojiblancos pero unas veces la falta de puntería y en otras las intervenciones de Cuesta evitaron el segundo.

Con esta victoria el CE Mercadal escala hasta la quinta posición con 56 puntos -a seis del play off- y sin apenas tiempo para recuperarse, mañana recibe al Montuïri en Sant Martí con la intención de prolongar su buena clasificación y lograr una plaza para disputar la próxima edición de la Copa Federación.

"Estamos a un gran nivel"
El entrenador del CE Mercadal, Yerai Rodríguez, se mostró satisfecho al término del partido por la victoria y el juego desplegado por su equipo. "Ha sido un partido muy serio y ordenado por nuestra parte y hemos logrado el objetivo de dejar la portería a cero y que no nos crearan peligro a balón parado", aseguró. Además añadió el canario que "a la contra fuimos letales pero sólo metimos un gol. Estamos a un gran nivel, hemos jugado contra un grande y lo hemos demostrado". El equipo rojiblanco sigue sumando puntos y éste dato no ha pasado desapercibido para el preparador. "Queríamos conseguir más puntos en la segunda vuelta que en la primera y lo hemos conseguido, ahora hay que ver hasta donde podemos llegar", afirmó.

Uno de las preocupaciones es ahora recuperarse para afrontar el partido de mañana con garantías. "Tenemos poco tiempo para recuperarnos, sobretodo después del viaje, pero creo que llegaremos bien para competir", sentenció.