Guiem Martí. El delantero de Es Mercadal, en el suelo, pierde la posibilidad de hacerse con el balón ante Javi González y Dani Guerrero - Photodeporte

TW
0

Pese a empatar en el último minuto, el Sporting Mahonés marchó de vacío de La Bóbila al caer en el último suspiro de partido en el último arrebato local (2-1). Los de Joan Esteva perdonaron en los primeros minutos del encuentro, y tras el 1 a 0 se vieron a remolque de un equipo más necesitado de puntos que los menorquines. Penaltis, expulsados, alternativas... el encuentro tuvo todos los ingredientes para gustar al espectador, con un final demasiado cruel para el Sporting.

Los primeros minutos fueron visitantes. Muy bien posicionados en el terreno de juego, controlaron al rival sin dejarles pasar de medio campo, y con rápidas salidas a la contra, maniataron a los gavanenses, que tuvieron en el portero Marcos a su mejor hombre en la primera media hora.

El primer minuto ya supuso peligro para la meta local. Con dos saques de esquina consecutivos, Camacho remató sólo desde la frontal y a punto estuvo a punto de abrir el marcador. El dominio se sucedía y la siguiente y clara opción la tuvo Mourad en el minuto 9, pero su remate ante Marcos fue demasiado flojo y atajado sin problemas. En el 22 sería Guiem Martí quien hizo lucir Marcos. Su disparo, a pase de Mourad, no se tradujo en gol.

Y llegó la primera aproximación local. El gavanense Manteca se llevó un balón dividido por la derecha, llegó a la línea de fondo y su centro lo desvió con la punta de la bota Serramitja. El cuero, entre el poste y Eloy, acabó en la portería insular. Un mazazo imprevisto que cambió la tónica del partido, dejando un escenario sin claro dominador, excesivo centrocampismo y ninguna ocasión de gol.

El Sporting buscó el balón pero no llegó a controlarlo hasta mediada la segunda mitad. Durante cinco minutos, entre el 20 y el 25, pisó área local y avisó con remates de Miquel Capó, Fullana y Raúl Vates. El central disparaba cerca del poste derecho tras un barullo en el área pequeña, el extremo derecho hacía lucir Marcos y el recién incorporado impulsaba por encima del larguero un cuero suelto en la frontal del área. Cuando Raducanu fue expulsado en el 27' y los de Jaume Bonet retrocedieron, dio la impresión que el empate caería. El partido estaba roto, y las ocasiones comenzaron a producirse en una y otra área. Esteva arriesgó y metió en el campo a Reynés y Mario Mora, buscando una mayor presencia ofensiva, pero el gol del empate se resistía.

Un golpe franco en la frontal golpeado por Vates rozó el larguero e, inmediatamente después una falta similar en el otro área la lanzaba Dani Guerrero cerca del poste izquierdo de Eloy. Respiró la grada cuando Miquel Capó vio la segunda amarilla y dejó la igualdad numérica, diez contra diez en el césped. Pero fue entonces cuando llegó el empate.

Con el partido loco, una larga jugada llena de rechaces acabó con Alfred zancadilleando a Mario Mora en el área. El colegiado sancionó la acción con pena máxima. Las protestas se sucedieron y acabaron con la amonestación del capitán azulgrana Quino. Sin dudar, Mario lanzó desde los once metros, engañando al meta Marcos. El onubense chutó a la izquierda del guardameta, que saltó al otro lado.

Empate a uno, partido en el tiempo de descuento y reparto de puntos. Pero aún quedaban los minutos de añadido. En el 93', Socías recogió un balón en la divisoria. Desde la izquierda, colgó al área, y cuando parecía que pasaba de largo, el veterano Quino apareció, libre de marca, para cabecear e impulsar el balón por encima de la salida de Eloy, logrando el definitivo 2 a 1.

Esteva: "Hemos cometido errores y lo pagamos caro"

Nada satisfecho se mostró el técnico catalán, Joan Esteva, en su paso por la rueda de prensa. El entrenador lamentó la ocasión desperdiciada por su equipo para sumar tres puntos ante un rival de la zona baja: "Hemos fallado. Si bien hemos salido muy bien al campo, no estoy contento, ya que a partir del 1 a 0 hemos estado desafortunados en ataque".

Joan Esteva lamentó también que el rival les batiera en la primera opción que tuvieron en el encuentro, pero reconoció los errores de su equipo, sobre todo, en la primera mitad, donde dispusieron hasta de tres grandes opciones de gol para abrir el marcador: "No hemos sido capaces. Hemos cometido errores y los hemos pagado muy caro, con la derrota. Las tres o cuatro ocasiones que desperdiciamos en el primer período no puedes perderlas si quieres sumar los tres puntos en juego. Pienso que no hemos estado a la altura", añadió el entrenador, mostrando con su semblante no estar para nada contento con el resultado obtenido en el partido.

Pese a empatar en el minuto 90 gracias a un gol de penalti transformado por Mario Mora, el técnico del Sporting Mahonés asumió el error en la jugada del 2 a 1: "No hemos estado lo intensos, ordenados y atentos que debíamos estar en la última acción del partido. Y es por eso que nos ha costado el gol y en definitiva los tres puntos".