TW
0

El Valeriano cerró la fase regular con un trabajado triunfo que confirma a las baleares en el tercer puesto después de que sus opciones por acabar segundo se evaporasen con el triunfo de Burgos en la cancha del Cantur. Pese al 1-3 final, las pupilas de Adrián Fiorenza tuvieron que emplearse a fondo para superar al Figaro Peluqueros, en un exigente test de cara a la Copa de la Reina que deberán afrontar las menorquinas a partir del jueves. La prueba tiene aún más mérito ya que el Valeriano se presentaba no solo sin Marcela Re, sino también con la ausencia de Adriána Dos Santos, lesionada en un hombro el pasado jueves.

El arranque del partido fue muy nivelado, aunque el cuadro balear logró llevar la delantera de forma mínima (3-4), gracias a las buenas acciones de Meleán y Sandell. Pero las locales empezaron a carburar de la mano de la Yoshizawa Chie y gracias a algún error no forzado de su oponente (12-9). El Figaro se mostraba superior en la red y estaba logrando construir mejor sus ataques (17-14). Reaccionó el Valeriano de la mano de Deesing, pero un remate de Arranz y un bloqueo de Bland volvieron a ampliar la renta a favor de las tinerfeñas (21-18). Adrián Fiorenza solicitó tiempo muerto y sus pupilas reaccionaron, con un parcial de 1-5 (22-23). Pero tras un tiempo muerto del local, Tsabet colocaba a las tinerfeñas a un punto de ganar la manga (24-23), pero ahí el Valeriano demostró tener mayor templanza, Patiño salvó el set-ball, Milagros Moy situó el 24-25, y Deesing resolvió un balón suelto para hacer el 24-26.

El segundo parcial comenzó con una exigua renta de las locales (5-3), aunque la igualdad se mantuvo hasta el 8-7. Ahí el Menorca tuvo un pequeño bajón y entre los remates de Arranz y un bloqueo de Williams, las locales se fueron hasta el 13-7, tras un parcial de 5-0 que obligó a Fiorenza a solicitar su segundo tiempo muerto que sirvió de poco (19-13). Solo sendas acciones de Moy, primero en la red y luego en el servicio, hicieron renacer las esperanzas de las menorquinas (19-15) y gracias a Moy y Deesing realizaron un esfuerzo que puso el 23-23. El Valeriano tenía en su mano encarrilar el encuentro, pero al contrario de lo sucedido en el primer parcial, las locales hicieron valer su superioridad en la red para colocar el 1-1 en el luminoso.

Arrancó fuerte el Valeriano en el tercer parcial y logró situarse con 2-4 merced a un buen servicio, pero no lograron mantener su renta y llegaron por debajo en el primer tiempo técnico (8-7), con la local Arranz muy efectiva cerca de la red. Pero con el 15-13 en el luminoso un saque directo de Ballingha y varias acciones de Deesing y Sandell situaron el marcador en un contundente 16-22 tras un 1-9 de parcial. Las tinerfeñas intentaron aguantar las acometidas visitantes pero se vieron impotentes y no pudieron evitar que Moy, con un remate desde zaguero, situara el 20-25 en el electrónico.

El cuarto set ya prácticamente sobró. Por ese entonces las baleares ya sabían que no optarían al segundo puesto mientras que las tinerfeñas, con la victoria del Xacobeo, perdían cualquier opción de meterse entre las ocho primeras. Así, la igualdad duró hasta el 7-7, a partir de ahí las balearse se mostraron muy superiores. Meleán y Ballingha, en el opuesto, llevaron el marcador hasta el 9-15. Intentaron reaccionar las locales de la mano de Bland y Arranz (17-19), manteniendo luego la igualdad casi hasta el final (22-23). Pero un remate de Moy y un balón que salió fuera enviado por Bland significaron el 23-25 final.