Intensidad. La jornada, que contó con la presencia de numerosos aficionados, deparó interesantes combates en los que la deportividad fue la nota predominante - Gemma

TW
0

Joan Bagur se proclamó ayer campeón de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales en el peso de menos de 73 kilogramos tras superar en la final al madrileño Jorge Balbona. El menorquín, arropado por su público, no defraudó y se alzó con un nuevo título que añadir a su ya brillante palmarés. Tras éste éxito, el próximo objetivo del menorquín será el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo mes en la ciudad turca de Antalya.

En categoría femenina, las victorias fueron para la navarra Laura García en el peso de menos de 52 kg, para la valenciana Mónica Merenciano en el de menos de 63 kg y para la malagueña Carmen Herrera en el de más de 63 kg.

En categoría masculina, a parte de Joan Bagur, los vencedores fueron el vigués Ramón Escudeiro en el peso de menos de 50 kg, el almeríense David García en el de menos de 66 kg, el sevillano Abel Vázquez en el de menos de 81 kg, el asturiano Laureano García en el de menos de 90 kg y el andaluz Fernando Rueda en el de más de 90 kg. En total, participaron 35 deportistas procedentes de Andalucía, Asturias, Balears, Castilla y León, Catalunya, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

La jornada, que desarrolló en el Polideportivo de Maó y fue seguida por un buen número de aficionados, también deparó un triangular entre la Selección de Judo de Balears y los equipos de la Federación Española de Deportes para Ciegos masculino y femenino. A continuación tuvo lugar la entrega de trofeos y la clausura de esta decimonovena edición del Campeonato de España.