Homenaje al piragüista Marcus Cooper Walz en el Ajuntament de Santanyí. | Pilar Pellicer

TW
2

Marcus Cooper demostró ayer que es profeta en su tierra. El piragüista, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de París, donde además consiguió la medalla de bronce en la prueba de K4 500 metro y, se quedó a nueve centésimas también del tercer cajón del podio en K2 500 junto a Adrián del Río, recibió ayer un homenaje por parte de su localidad de residencia.

Tanto los miembros del consistorio como númerosos niños y niñas lucieron una camiseta conmemorativa en la que se vía al deportista mordiendo la presea lograda el pasado 8 de agosto. No fue el único homenaje, ya que el RCN Porto Petro le realizó después otro reconocimiento por todo lo alto.

Marcus Cooper, profeta en su tierra
Los niños del RCN Porto Petro recibieron a Marcus Cooper.

Una vez más, Santanyí se vistió de gala para recibir con orgullo a su deportista más laureado. Y no es para menos. Marcus Cooper, además de ser uno de los mejores deportistas isleños, se ha adentrado en el salón de la fama del deporte nacional. No con la medalla conseguida en Paris, sino por abanderar al comité nacional en la ceremonia de inauguración de Paris 2024 y por poner en el mapa a Porto Petro y al club náutico de la pequeña localidad costera.

Los niños del Real Club Náutico de Porto Petro acompañaron a su ídolo y referente a lo largo del homenaje. Tanto en el consistorio como en las instalaciones deportivas.