Campeona de Europa y bronce mundial en 2023, Holanda goleó a un rival que puso menos resistencia que hace cuatro días y que cometió más fallos que nunca en los Juegos. Sus errores y Pirmin Blaak, el mejor portero del mundo, que paró los cinco penaltis córner de España, ensombrecieron a un grupo que tiene dos días para recuperarse y pelear por el podio contra India o contra Alemania.
Los españoles lamentaron las dos primeras ocasiones claras del partido que crearon ellos, en un tiro de Borja Lacalle y otra buenísima de Marc Reyné, antes de que Holanda viera estimada su reclamación por un stroke de Alejandro Alonso justo en su partido 100 como internacional. Jip Janssen marcó su quinto gol en París y aunque Marc Miralles pudo cambiar el destino al empezar el segundo cuarto, lo que llegó fue otro gol de Holanda en una contra en la que flojeó la defensa española.
Thierry Brinkman dio un latigazo insalvable para Luis Calzado a un servicio de Justen Block en la línea de 22 y el 2-0 empezó a pasar factura. El primer penalti córner de los españoles llegó a segundos del descanso y no varió nada. Pirmin Blaak mandó fuera el tiro de 'Chefo' Basterra y la reclamación de otro penalti de España quedó para la estadística.
A la reanudación los españoles ganaban en posesión pero tener más la bola y desordenarse en la defensa solo dio a Holanda otra ocasión en la que Thijs Van Dam colocó el contundente 3-0. Su portero lo mantuvo al parar otro penalti córner a 'Chefo' Basterra. Calzado evitó el cuarto en tres tiros de Thijs Van Dam, Thierry Brinkman, de penalti córner, y Lars Ballk, pero al final llegó a 10 minutos del final.
España tenía perdido el partido antes del 4-0 tras el que aún tuvo cinco tiros a puerta sin éxito, mientras los de Jeroen Delmee, dos veces campeón olímpico, ya festejaban su quinta final en unos Juegos, lograda frente a una selección que ahora dirige su exentrenador.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.