Los familiares de Juana Camilión, este lunes en París. | Fernando Fernández

TW
0

Juana Camilión no estuvo sola en París. La flamante subcampeona olímpica de baloncesto 3x3 contó en las gradas con el mejor apoyo posible. El que nunca falla. Sus padres y su hermana acudieron a La Concorde fieles cada día a ver los partidos de la jugadora y sufrieron y disfrutaron con las derrotas y los triunfos de la selección española en estos Juegos Olímpicos de París 2024, que suponían el debut de la deportista del Molinar.

A ellos se unieron ya con el torneo en marcha tíos y primos llegados expresamente desde Mar del Plata, en Argentina, ciudad natal de Camilión. Ataviados con unas camisetas especiales con las que animar a Juana, disfrutaron con la plata y la clasificación para la final ante Estados Unidos, que aseguraba la medalla matemáticamente.

A ellos se sumó la familia de una antigua compañera durante su etapa universitaria en Estados Unidos, donde militó en la Universidad de Iona.

Al regreso, todos celebrarán juntos este éxito como se merece, pues los compromisos de las jugadoras tras la entrega de medallas (ruedas de prensa, control antidopaje...) lo evitaron.