El equipo de los milagros, el que se metió en los Juegos de París con una canasta de espaldas de Gracia Alonso en el Preolímpico de Sopron; el que accedió directamente a semifinales tras un cuádruple empate junto a Australia, Canadá y Estados Unidos, ee mismo, puede hacer historia este lunes en el espectacular marco de La Concorde. Allí ha disputado una intensa primera fase el cuarteto formado por la mallorquina Juana Camilión, Vega Gimeno, Gracia Alonso y la exjugadora del Joventut Mariana Sandra Ygueravide.
Cuatro victorias y dos derrotas alumbran a las de Nuria Martínez y Anna Junyent en esa senda hacia el podio que tienen a tiro. Pero delante también tendrán a una de las grandes favoritas, la campeona mundial en 2023, en Viena, y vigente campeona olímpica. Toda una Estados Unidos que ya en la liguilla les superó (11-17). Un precedente que vale de poco en este deporte, en el que diez minutos de partido o anotar 21 puntos son el margen para la victoria que persigue Camilión para entrar en la historia con mayúsculas.
La actual base-escolta del Movistar Estudiantes y sus compañeras saltarán a la pista a las 17:30 horas para jugar la primera semifinal ante Estados Unidos. Todo un test para amarrar la plata o irse al partido por el bronce. Tras ellas, Alemania -la gran favorita ahora mismo- y Canadá (18:30 horas) dirimirán el otro puesto en las finales. La que otorgará el tercer cajón del podio será a las 21:00 horas, y una hora después (22:00) será el turno de la final por la medalla de oro. Un metal inédito para el deporte femenino balear, peo también para el baloncesto 3x3 español, que se estrena en los Juegos de París 2024.
Campeonas mundiales como Van Lith o Burdick dan lustre a las norteamericanas, que aúnan físico y talento individual para presentarse como aspirante a revalidar el trono. Delante, una España convertida en la gran revelación del torneo, que llegó en el último suspiro y aspira al premio 'gordo'. Y con una mallorquina de capitana: Juana Camilión. Del Molinar a la gloria olímpica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.