La calculadora de cuartos ya está en marcha, y aunque parecen cerca para los campeones de Europa, todo pasa por el duelo ante la indomable Canadá, que ha ganado sus dos partidos, el último este martes ante Australia (93-83), situándose al frente de la clasificaćión con un balance de 2-0 que hace de los hombres del español Jordi Fernández los grandes favoritos al primer puesto.
Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo pasan directos a cuartos, uniéndose los dos mejores terceros. Y a esa bala se aferra España en caso de derrota ante Canadá, pendiente de que Australia (1-1) doblegue a Grecia (0-2) para amarrar al menos, pase lo que pase frente a los canadienses, el tercer puesto. La victoria del viernes da la clasificación automática a España, pendientes de saber si será como primera o segunda.
Ahí entra en juego la diferencia de puntos, que en el caso de España ahora mismo es de -5 (ganó de siete a Grecia y perdió de doce ante Australia), mientras que Grecia totaliza -7. Si España gana a Canadá, no hay debate: está en cuartos. Si pierde y Grecia gana a Australia, habrá un triple empate. Si los helenos vencen por tres o más puntos, sin pasar de 16, dejan fuera a España en caso de que los de Scariolo caigan frente a Canadá.
Y es que, en caso de ganar, España puede ser incluso primera de grupo, evitando de esta manera un cruce de cuartos de final peligroso, con Estados Unidos y Serbia como principales temores de los equipos del Grupo C, cuyo tercer clasificado parece abocado a un enfrentamiento ante uno de los llamados a ser pesos pesados en París, que acogerá ya los cruces de cuartos de final, las semifinales y los partidos por las medallas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.