Fue un partido en el que China quiso imponer su poderío físico y sus centímetros ante la variedad de recursos de una España que siempre fue a remolque. El 13-22 del final del primer cuarto era toda una declaración de intenciones, pero las de Méndez reaccionaron para estrechar los márgenes al ecuador de la contienda, cuando mandaba por apenas dos puntos el equipo subcampeón del mundo (China). Megan Gustafson (29 puntos) fue la referencia ofensiva de España, de la misma manera que Leonor Rodríguez (25 puntos), mientras que la mallorquina Alba Torrens disputó 9 minutos, aportando 2 puntos.
Los centímetros de Xu Han hicieron daño, unido al talento de Meng Li y Huang, que complicaban el panorama a una España que no se descolgaba, pero que no acababa de encontrar la manera de darle la vuelta al marcador. Esa igualdad se mantuvo hasta el final, en el que la fe de España les sostuvo. Viéndose cuatro abajo a 34 segundos, Queralt Casas insufló una dosis de vida descomunal. Acto seguido, Meng Li falló un tiro libre y un triple providencial a seis segundos de Leonor Rodríguez elevaba al electrónico el 76-76 que llevaba el partido a una prórroga que pocos hubieran firmado.
En el tiempo añadido, Araujo, Cazorla, Leonor Rodríguez de nuevo y la incansable Queralt levantaron una muralla infranqueable para desarbolar a China y cerrar el partido, la victoria (90-89) y dar un paso clave hacia los cruces a la espera de medirse el miércoles a Puerto Rico, de nuevo en Lille, antes del cierre frente a Serbia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt bé Alba !!!
Grande Alba !
Enhorabona !!!!!!!!!!!!!!