Decepción para empezar en una de las clases llamadas a pelear por el podio, tras el cuarto puesto firmado en Tokio, donde también tuvieron que empezar yendo de menos a más para acariciar el podio. Aquí, se ha complicado un poco más en un arranque que deja a Barceló y Echegoyen con 48 puntos (29 netos), lejos de las más destacadas del día en Marsella, donde la falta de viento se convirtió en un condicionante extra que pudo lastrar a la embarcación española.
La general de la clase 49erFX la encabezan de manera provisional las neerlandesas Van Aanholt y Duetz (7 puntos, 2 netos), otras de las candidatas a metal en los Juegos de París, por delante de las francesas Steyaert y Picon, con las alemanas Bergmann y Wille en tercer lugar, con las actuales campeonas, las brasileñas Grael y Kunze, en quinto lugar. El objetivo de Paula Barceló y su compañera pasa ahora por meterse en la Medal Race, que disputas las diez mejores, y apurar sus opciones de estar en un podio olímpico el próximo 1 de agosto, estando obligadas a firmar una espectacular remontada para incrementar sus esperanzas.
Este lunes volverán a disputarse, a partir de las 12:15 horas si lo permite ell viento, otras tres pruebas de la clase 49erFX. Tres finales como lo seŕán el resto de mangas que disputarán Paula Barceló y Támara Echegoyen de aquí al final de la competición.
Al término de las pruebas, Paula Barceló dejó claro que lo primero que se iba a hacer es «un buen análisis, ser autocríticos y seguir adelante, pues queda mucha regata», aseguraba la deportista del Club Nàutic s'Arenal. «Esto acaba de empezar y estamos animadas para los días que vienen. Vamos a analizar bien la jornada para tener herramientas de cara a afrontar las próximas», sentenciaba la regatista isleña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.