Señal de aplazamiento de las retagas de iQFOiL, en Marsella. | RFEV

TW
0

Los regatistas baleares Paula Barceló y Nacho Baltasar se han quedado en tierrra a la espera de noticias y saber si se podrán disputar las pruebas previstas en el inicio de la competición de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los campos de regatas ubicados en aguas de Marsella. La falta de viento ha alterado los planes y el programa para este domingo, toda vez que las condiciones meteorológicas en la bahía han retrasado las salidas de las primeras de las regatas en las clases iQFOiL y que incluso no se inicien con la prueba de maratón que estaba fijada para primera hora de la tarde.

Esta demora afecta a los iQFOil y también la reprogramación en el 49er FX y el 49er a la espera de que el viento aumente en su intensidad. De esta manera, Pilar Lamadrid (iQFOiL Femenino ), Nacho Baltasar (iQFOiL Masculino), Támara Echegoyen y Paula Barceló (49er FX) y Diego Botín y Florian Trittel (49er), integrantes de las tripulaciones debutantes este domingo en el equipo español, han tenido que cambiar sus planes.

Por lo que respecta a los iQFOiL son cinco días de regatas de clasificación, con diecisiete pruebas previstas, entre ellas la de maratón, que ofrecen puntuación doble. Tras, ellas, los diez mejores pasan a la Medal Race del último día (2 de agosto), en el que se disputa con unos cuartos, semifinales y final. Un día antes, el 1 de agosto, será la Medal Race de 49erFX, que medirá a las diez mejores embarcaciones en una prueba con doble puntuación