Hugo González de Oliveira, durante la rueda de prensa previa. | Diego Souto

TW
0

Entra en escena otro de los animadores de la delegación balear y española. Si Rafael Nadal acapara todos los focos, no se queda lejos el nadador Hugo González de Oliveira (Palma, 1999), que arranca su ilusionante participación este domingo en las series de los 100 metros espalda (11:00 horas), con las miras en meterse en las semifinales de la noche (21:50) y en ellas sacar billete para la final del lunes (21:22 horas), repitiendo la conseguida hace tres años en Tokio, cuando fue sexto.

Actual subcampeón del mundo de la distancia en Doha, con mejor marca personal de 52.70, y plata en el Europeo de 2021, el 100 espalda será la primera opción de podio para el nadador nacido en Palma, que centrará toda la atención en los 200 espalda a partir del miércoles. La distancia en la que, como campeon mundial, es el hombre a batir. Los 200 estilos y el relevo 4x100 estilos del cierre completarán la agenda del líder y referente de la natación española, en cuyas manos se depositan las opciones de medalla en París 2024 tras el paso al frente dado en el Mundial de Doha, donde demostró que puede realmente pelear con los mejores y ganarles.

Hugo González de Oliveira ha quedado encuadrado en la cuarta de las seis series, en la calle 4 y junto al actual recordman mundial de la distancia, el italiano Thomas Ceccon (51.60), mientras que el gran favorito es el estadounidense Ryan Murphy, plusmarquista olímpico. A ellos intentará plantar cara Hugo, que tendrá una segunda bala ganadora en el 200 espalda.