Jaume Munar, durante un entrenamiento en Roland Garros.

TW
0

Doble cita mallorquina este domingo en la pista central de Roland Garros. Horas después de su esperado debut en dobles junto a Carlos Alcaraz, el ídolo Rafael Nadal regresará a la Philippe Chatrier para iniciar su singladura en el cuadro individual. Será en el segundo turno del programa que arranca a las 12 del mediodía con el encuentro que protagonizará la también española Sara Sorribes ante la checa Kreczikova. Acto seguido, no se espera que antes de las dos de la tarde, regresará Nadal a su háabitat natural para enfrentarse al húngaro Fucsovics en un duelo en el que habrá que ver cómo responde físicamente tras el duelo frente a los argentinos González y Molteni.

Noticias relacionadas

El ganador de este partido se medirá en la segunda ronda al serbio Novak Djokovic, que no ofreció el menor margen a la sorpresa y pasó por encima del australiano Ebden en dos sets (6-0 y 6-1) par sacar bilete para la segunda ronda, donde podría darse una final anticipada y una revancha de aquella semifinal olímpica de Pekín 2008.

También estará en la Philippe Chatrier el otro mallorquín en liza en el cuadro individual, un Jaume Antoni Munar que buscará dar la gran campanada frente al alemán y vigente campeón olímpico, Alexander Zverev, en el segundo duelo del turno de tarde, que arranca a las 19 horas con la presencia de la abanderada estadounidense, Coco Gauff. Munar se aferrará al factor sorpresa para hacer valer el único antecedente con Zverev, en el que se impuso el balear en 2019 en Marrakech.