Rafael Nadal (c), Andy Murray (i) y Stan Wawrinka (d), Alina Svitolina y Angelique Kerber (2i), posan durante la ceremonia oficial del sorteo de cuadros de París 2024. | Emilio Lavandeira

TW
0

Doble bombazo en el sorteo de individuales del cuadro olímpico de tenis de los Juegos de París 2024. La suerte no ha estado del lado de los dos mallorquines, Rafael Nadal y Jaume Antoni Munar, que tendrán un cuadro complejo, especialmente el de Santanyí, que se medirá en la primera ronda al alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número tres, actual campeón olímpico en Tokio 2021 y quien siempre se ha mostrado fiable en un escenario como las pistas de Roland Garros. Todo un reto para el debutante Munar, que intentará plantar cara y dar una de las grandes campanadas del cuadro sorteado este jueves.

En el que Rafael Nadal no ha salido muy bien parado en el concurso individual. Porque el de Manacor, pese a tener un estreno teóricamente asequible en su pista fetiche ante el húngaro Marton Fucsovics, podría vérselas en la segunda ronda con el serbio Novak Djokovic, que afronta su última oportunidad para conseguir el único título que le falta: el oro olímpico. En Pekín 2008, Nadal apeló a 'Nole' en las semifinales.

Noticias relacionadas

En caso de avanzar ronda, Nadal podría vérselas en el tercer cruce con el francés Fils, mientras que en cuartos apuntan como obstáculos el griego Tsitsipas o el argentino Báez, para en semifinales topar con Zverez -rival de Munar-, Fritz o Musetti. En una hipotética final, Carlos Alcaraz, Alexander Medvedev o Casper Ruud apuntan por el otro lado del cuadro del balear. Alcaraz, por su parte, tendrá un debut plácido ante el libabés Habib. Norrie podría ser si oponente en seguunda ronda, Tabilo en tercera y en cuartos De Miñaur. Medvedev o Ruud le esperarían en unas teóricas semifinales y Djokovic, Zverev o incluso Nadal en la finalísima por el oro.

Eso sí, en dobles es donde puede concentrar más esperanzas Nadal, que junto al murciano Carlos Alcaraz forman la pareja más mediática del torneo olímpico de tenis que arranca con los Juegos en Roland Garros. Sus primeros rivales serán los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Una buena piedra de toque para conocer las prestaciones reales del tándem. Por su parte, Pabblo Carreño y Marcel Granollers se las verán con los números uno del mundo, los italianos Bolelli y Vavassori.