Cuarto quedó el equipo conformado por parte de los internacionales que disputaron la liga local. Una iniciativa de la federación uzbeka que, junto a los amistosos contra otras selecciones, como el que disputaron frente a España sub-21 en octubre (0-0), les ha servido para acumular una experiencia de más de 40 partidos.
Con Timur Kapadze como seleccionador y con Abbosbek Fayzullaev (CSKA Moscú) y Eldor Shomurodov (AS Roma) como referentes, Uzbekistán intentará imponerse en la primera jornada a una de las favoritas y actual medalla de plata, España, para confirmar el buen momento que vive el fútbol de su país. Subcampeones del torneo asiático sub-23, cayeron en cuartos de la Copa Asía frente a Catar en penaltis y escalando hasta el puesto 61 en el ránking FIFA.
Una trayectoria que tiene muy en cuenta el cuerpo técnico de la selección española. Encabezado por Santi Denia, les han transmitido a los jugadores la importancia de empezar ganando un torneo corto, con solo dos días de descanso entre partido y partido y con cuartos de final directamente tras la fase de grupos, y avisando del peligro del equipo uzbeko.
Para contrarrestarlo, España llega a París 2024 con un equipo de garantías, apoyado por dos futbolistas que ganaron la Eurocopa el pasado 14 de julio: Álex Baena y Fermín López. Ambos se espera que, a pesar de haberse incorporado en la última semana a la concentración, sean titulares en el debut frente a Uzbekistán.
A diferencia de Tokio 2020, cita a la que acudieron seis futbolistas que participaron en la Eurocopa previa, España acude con dos y que, además, no tuvieron gran protagonismo. 27 minutos para Baena y 29 en las piernas de Fermín; con Lamine Yamal ni Nico Williams, ambos titulares en el torneo en Alemania y en edad sub-23, descansan y no doblarán torneos a pesar del salto de calidad que daría al equipo contar con dos de los mejores extremos del momento.
Una cita en tierras japonesas de la que repiten Juan Miranda y Eric García, teniendo así la oportunidad de alcanzar el oro que se les resistió en Tokio, en la prórroga frente a Brasil. Además, Juan Miranda es uno de los tres mayores de 23 años que permiten incluir en la convocatoria FIFA y COI, junto a Abel Ruiz y Sergio Gómez.
Los tres apuntan a titulares de cara a un partido contra Uzbekistán para el que Santi Denia contará con 18 futbolistas en la convocatoria, manteniendo los cuatro descartes -Alejandro Iturbe, Juanlu Sánchez, Christian Mosquera y Sergio Camello- que pueden entrar en el equipo en caso de molestia o lesión acreditada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.