Adrián Abadía
«Ha sido el día más feliz de mi vida, es indescriptible»
Adrián Abadía celebra su histórico bronce mundialista en saltos y su clasificación para los Juegos Olímpicos de París, «un sueño hecho realidad»
Adrián Abadía, a la izquierda, muestra su bronce en el Mundial de saltos junto al canario Nico García Boissier. | World Aquatics
Con cinco años y medio, Adrián Abadía García (Palma, 2002, CS Mallorca) tomó una decisión que iba a cambiar su vida. De la mano de su abuela, pero también apoyado por su madre -a quienes dedicó su gran gesta-, se apuntaba a saltos de trampolín, donde encontró a Donald Miranda, un italiano residente en Mallorca y olímpico en Sydney 2000. Se quedó en 2007 sin plataforma en Son Moix y más tarde mucho tiempo sin la exterior de Son Hugo, buscándose la vida para entrenar. Era un deporte que se salía de lo habitual, pero que tras ingentes esfuerzos y muchos años de sacrificios, permitirá a Adrián cumplir su sueño: participar en unos Juegos Olímpicos. Será en París 2024, tras quedarse a las puertas de Tokio y después de dar a España su primera medalla en un Mundial absoluto. El bronce de Doha en 3 metros sincronizados junto a Nico García Boissier ya es parte de la historia del deporte en nuestro país y eleva a la leyenda al saltador formado en el CTEIB. Y quién lo iba a decir: Miranda le pasa el testigo a su alumno casi un cuarto de siglo después y en la misma prueba.
También en Deportes
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- El Govern toma la iniciativa en Cala en Porter para sacar el agua que impide usar toda la playa
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.