Imagen del derbi entre el Migjorn y el Mercadal disputado hace dos semanas en Los Nogales. | Katerina Pu

TW
0

El Mercadal pone rumbo mañana a Eivissa para verse las caras con el Portmany (12.30h.), equipo que lleva un mes sin conocer la victoria al encadenar tres derrotas y sumar un empate esta última jornada en el derbi contra el líder Penya Independent.

El conjunto menorquín, viviendo cada vez más tranquilo en la zona media, afronta el choque como «una oportunidad de coger distancia respecto a los de abajo». «Nosotros no miramos hacia arriba, miramos hacia abajo. La clasificación es muy engañosa porque al final está todo muy comprimido en la parte baja y a la que encadenas dos resultados negativos, tal vez vuelves a estar en peligro de caer en descenso», argumenta su entrenador, Miquel Capó, sobre este parecer. «Ahora el objetivo es intentar ganar y distanciarnos de los de abajo. Yendo jornada a jornada veremos dónde nos situamos», insiste.

Obligado a coger dos aviones esta mañana y «atravesar la isla de Eivissa», Capó es consciente de que estos viajes no son lo mejor de cara a la preparación del futbolista.

«El Portmany encadena unos cuantos partidos sin sacar buenos resultados, pero es un equipo muy bueno y muy peligroso, que compite muy bien en esta categoría», advierte el técnico rojiblanco, quien afrontará el envite con la duda de Rodri, enfermo toda la semana, aunque pudo completar el último entrenamiento de este viernes.

Por su parte, Izan, quien también ha estado enfermo, es baja segura por sanción, al igual que los lesionados de larga duración, Yassin y Xavi Fedelich.

El Migjorn recibe el Poblense

El primer partido oficial en Los Nogales entre CD Migjorn y UD Poblense (12.30h.), como bien señala el presidente de la Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM), Paco Perea, depara un enfrentamiento a priori desigual.

Los mallorquines llegan colíderes y totalmente lanzados con siete triunfos consecutivos, y quieren conseguir la octava a costa de un Migjorn que viene de sumar su primer punto en la segunda vuelta frente al Collerense a domicilio.

El técnico verdiblanco, Biel Medina, tiene claro que sus opciones de victoria pasan porque su equipo tenga «un buen día» y «ellos no», en un símil con los enfrentamientos que se acostumbran a dar en Primera División entre los equipos de abajo y los de arriba. «Eso nos dará opciones a poder puntuar», asegura.

«Independientemente de la clasificación», el Migjorn saltará al campo con ganas de competir y dar la cara contra uno de los grandes de la categoría. «Si podemos dar una alegría en casa, mejor que mejor», afirma un Medina entusiasmado con el duelo, para el que recupera a Rovellada tras cumplir sanción y pierde a Héctor por quinta amarilla.

«Mañana viene un histórico de la Tercera Balear como es el Poblense, con una estructura brutal como club. Poder recibir a estos equipos en nuestra casa para nosotros es un premio a nivel de club y pueblo», expresa. «Tienen jugadores diferenciales y si están enchufados es mucho más difícil. Intentaremos competir con nuestras armas», sentencia.

El apunte

Casalí Roig, un vínculo histórico

El jugador migjorner Jerónimo Casalí Roig une a Poblense y Migjorn desde la década de los 40 del siglo pasado. Habiéndose hecho un nombre en el fútbol insular por sus etapas en el CD Minerva de Ciutadella, UD Mahón y CD Menorca, Casalí fue fichado por el Atlético Tetuán de Segunda División, según recogen los archivos de la AHFM y asegura su presidente, Paco Perea. Después, Casalí se mudaría a Sa Pobla, donde estuvo vinculado al Poblense hasta 1954, cuando se retiró. Tras esta relación deportiva, Casalí se asentó en la localidad mallorquina ejerciendo de cartero. Allí contrajo matrimonio con Catalina Gost, con quien tuvo dos hijas (Carmen y Lali), las cuales siguen vinculadas a Es Migjorn en su condición de residentes estivales. Es por ello que la AHFM desea que este partido sirva de recuerdo del pasado de Casalí, quién nació en Es Migjorn, vivió en Sa Pobla y cuyas hijas siguen vinculadas a la localidad menorquina.