El encuentro, al llegar a su finalización, dejó al conjunto de Biel Medina más tocado aún, con tan solo siete puntos en su casillero, sin lograr romper la mala racha de resultados. Por su parte, el Mercadal, tras su tropiezo de la pasada jornada en casa, dio un salto importante de cara a conseguir la salvación con 28 puntos, situándose en la octava plaza, pero sin licencia para despistarse.
Arrancó el derbi con el Mercadal mejor sobre el rectángulo de juego, dispuesto a tener el esférico ante un Migjorn agazapado, tratando de sorprender a los visitantes. A los 18 minutos de juego, el ‘once’ de Miquel Capó dispuso de la primera gran ocasión con un golpe franco ejecutado por Javi Hernández, evitando la madera el primer tanto de la matinal.
Antes de alcanzarse la media hora de juego, no perdonaron los visitantes, celebrando el 0-1 con un remate de cabeza de Álex Riudavets que superó al meta Llorenç, ante un Migjorn que no encontró argumentos para poner en entredicho, de momento, la superioridad rojiblanca.
Tras el citado tanto, continuó el Mercadal llevando la manija del choque, sintiéndose más cómodo sobre el ‘verde’, con los verdiblancos incapaces de aproximarse con cierto peligro a la portería defendida por José Luis. La tónica se rompió con un disparo cercano a la frontal del área a cargo de Iker Coll, marchándose fuera por poco, siendo la única llegada local durante toda la primera mitad.
En la segunda parte, el Migjorn salió más liberado con la desventaja en el electrónico, como reflejó su técnico Biel Medina en la rueda de prensa a la conclusión del partido, pero la falta de claridad ofensiva quedó patente para inquietar seriamente al rival.
Los locales tomaron el mando del encuentro, pero el coraje y el corazón no fueron suficientes, solo generando algo de incertidumbre a base de rebotes y segundas jugadas, pero sin conseguir poner en serios apuros a los rojiblancos.
Poco a poco, se diluyó el empuje del conjunto de Biel Medina y los cambios efectuados por el preparador visitante, Miquel Capó, devolvieron el esférico a su equipo, el cual, en otra llegada a la meta defendida por Llorenç, dictó sentencia.
Un centro por banda fue rematado por Javi Hernández, anotando el 0-2, una losa ya insalvable para el Migjorn, que hacía ya minutos que mostraba signos de fatiga y desgaste, para así viajar los tres puntos a Es Mercadal en un derbi que quedará para la historia del fútbol menorquín en la Tercera RFEF.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Un més pel mónQue facil es criticar sense sebre sa feina que pot dur un equipo amb sa dificultat que hi ha a tercera, que facil es criticar sense sebre sa feina que dur un club, que no nomes es posarte es dia des partit a vendre entrades i vendre a nes bar, pero es facil criticar i a mes darrera una pantalleta. Per que no dones la cara? Estas cagat de que sapin qui ets i te diguin quatre coses quan te trobin a nes carrer? Abans de criticar sense sebre res, pensa sa feina que dur un club, que crec que no tens ni idea de sa feinada que pot dur
no passa reees, mos podem sentir orgollosos! 😉gran feina de sa directiva i els jugadors ho donen tot,i gracies al ce mercadal que ha jugat a mig gas i no ha volgut fer sang, i q més volem?hem jugat, perdó.. participat un any a sa 3a divisió, amb putupums però hem participat,tmb amb permís crec que puc dir que hem tingut millors equips de regional que açò d'enguany,duim 7 punts de 55 o 56...però no feim es ridicul eh! mos hem de sentir orgullosos!ànims que ja queda poc des mal tragu que mos han fet passar enguany,lu millor sa musiqueta i ses birretes xq....futbol ZERO PATATERO
Al partit només li ha faltat un àrbitre de Menorca, crec que Dani Hidalgo no però Haitam o Xavi si, hi ha gent nova al comitè d’arbitres, federació … però al final Menorca sempre serà Menorca, tot es Mallorca, Mallorca i Mallorca.