José Luis ‘Llonga’ y Rubén Carreras dos ilustres veteranos curtidos en mil batallas en Tercera División pugnando por el esférico | Katerina Pu

TW
3

C.D.Migjorn Migjorn 0

CE Mercadal Mercadal 2

Tercera División | Jornada 21 | 09/02 12:00 | Final

Ambiente de gala en Los Nogales para presenciar el derbi histórico entre el CD Migjorn y el CE Mercadal, reinando una gran deportividad entre las dos aficiones, en el cual los visitantes lo resolvieron a su favor con goles de Álex Riudavets y Javi Hernández. El CE Mercadal ha demostrado en todo momento estar unos peldaños más altos respecto al conjunto local, que solo en los primeros minutos de la segunda parte apretó a su oponente a base de coraje y corazón, aguantando los rojiblancos las embestidas verdiblancas, solo generando peligro en segundas jugadas.

El encuentro, al llegar a su finalización, dejó al conjunto de Biel Medina más tocado aún, con tan solo siete puntos en su casillero, sin lograr romper la mala racha de resultados. Por su parte, el Mercadal, tras su tropiezo de la pasada jornada en casa, dio un salto importante de cara a conseguir la salvación con 28 puntos, situándose en la octava plaza, pero sin licencia para despistarse.

Arrancó el derbi con el Mercadal mejor sobre el rectángulo de juego, dispuesto a tener el esférico ante un Migjorn agazapado, tratando de sorprender a los visitantes. A los 18 minutos de juego, el ‘once’ de Miquel Capó dispuso de la primera gran ocasión con un golpe franco ejecutado por Javi Hernández, evitando la madera el primer tanto de la matinal.

Antes de alcanzarse la media hora de juego, no perdonaron los visitantes, celebrando el 0-1 con un remate de cabeza de Álex Riudavets que superó al meta Llorenç, ante un Migjorn que no encontró argumentos para poner en entredicho, de momento, la superioridad rojiblanca.

Tras el citado tanto, continuó el Mercadal llevando la manija del choque, sintiéndose más cómodo sobre el ‘verde’, con los verdiblancos incapaces de aproximarse con cierto peligro a la portería defendida por José Luis. La tónica se rompió con un disparo cercano a la frontal del área a cargo de Iker Coll, marchándose fuera por poco, siendo la única llegada local durante toda la primera mitad.

En la segunda parte, el Migjorn salió más liberado con la desventaja en el electrónico, como reflejó su técnico Biel Medina en la rueda de prensa a la conclusión del partido, pero la falta de claridad ofensiva quedó patente para inquietar seriamente al rival.

Los locales tomaron el mando del encuentro, pero el coraje y el corazón no fueron suficientes, solo generando algo de incertidumbre a base de rebotes y segundas jugadas, pero sin conseguir poner en serios apuros a los rojiblancos.

Poco a poco, se diluyó el empuje del conjunto de Biel Medina y los cambios efectuados por el preparador visitante, Miquel Capó, devolvieron el esférico a su equipo, el cual, en otra llegada a la meta defendida por Llorenç, dictó sentencia.

Un centro por banda fue rematado por Javi Hernández, anotando el 0-2, una losa ya insalvable para el Migjorn, que hacía ya minutos que mostraba signos de fatiga y desgaste, para así viajar los tres puntos a Es Mercadal en un derbi que quedará para la historia del fútbol menorquín en la Tercera RFEF.