Bautista, en el centro, este domingo con su reconocimiento. | S.D.E.

TW
0

Si bien últimamente esta temporada el que fuera máximo goleador del equipo el curso 2023-24 cuenta con más suplencias de arranque que titularidades comparado con la campaña anterior, el jugador nacido en Maó, Jon Bautista, sigue siendo un referente en el bagaje ofensivo de la SD Eibar de la Segunda División. Un jugador clave, tanto de cara a las porterías rivales como en cuanto al pundonor y osadía que pone en cada encuentro. Y es por ello que este domingo durante el encuentro liguero que los vascos perdieron en Ipurúa 0-1 ante el Deportivo de La Coruña, el mahonés de nacimiento recibió el premio de Eskozia La Brava del jugador más bravo de la pasada temporada 2023/24 en las filas del Eibar.

Bautista, que la semana pasada se encontraba en tratamiento de sus molestias musculares que arrastraba estas últimas semanas y que finalmente jugó ya 15 minutos ante el ‘Depor’ en sustitución de Puertas en su regreso a los terrenos de juego, de momento suma tres goles en esta temporada, lejos por ahora de las cifras que llegaría a alcanzar el delantero nacido en tierras menorquinas. Unas suplencias que la grada de Ipurúa no acaba de entender, como ha puesto de manifiesto estos últimos días, a través de las redes sociales.

El gran momento de su compañero de equipo en la delantera, Jorge Pascual, como delantero y una primera vuelta muy discreta por parte del '9' de Maó habían cambiado por completo la situación que vivió la pasada temporada 2023-24, en la que hizo 17 goles y fue una pieza imprescindible el ‘pichichi’ del Eibar.