TW
0

Ha fallecido Desiderio Huguet Triay 'Deo', a la edad de los 89 años y siendo la única persona que conseguió ser árbitro de fútbol de Tercera División en los años 60, en el Grupo Balear, además de ejercer de juez de línea en Primera División, con los colegiados baleares, Rigo y Balaguer. Sin embargo, Huguet, por problemas de visión, tuvo que dejar el arbitraje aunque no se desvinculó por completo de esta labor, ya que hasta hace pocos años fue informador de la Delegació en Menorca del Colegio Balear de Árbitros.

Además, curiosidades de la vida, 'Deo', a partir de su gran amistad con los colegiados de baloncesto, Garriga y Bes, se inició en el mundo de la canasta en los mismos años 60 y hasta finales de los 70, dirigiendo Huguet encuentros de las extintas Segunda y Tercera División Grupo Catalano-Balear, además de arbitrar fases de sector provincial y de nivel sectorial nacional. Después y siempre vinculado al mundo de los trencillas tanto en fútbol como en baloncesto, 'Deo' pasaría a ser miembro y responsable del Comité de Competición de la Delegación Comarcal de Menorca de baloncesto, bajo la presidencia de Roberto Soler.

Noticias relacionadas

Considerado para la gran mayoría de los que le tuvieron y conocieron como un buen árbitro, mostró siempre Huguet su talante más dialogante con todos; y en ambos colectivos arbitrales, con numerosas amistades a lo largo de los años.

Al margen del deporte, la vida laboral de Desiderio Huguet transcurrió en GESA hasta su jubilación y después fue componente de varias juntas directivas, como del Club de Jubilados Aspema d’Es
Camí des Castell de Maó.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares, D.E.P. 'Deo' Huguet.