Uno de los operarios del club ultima los detalles que dejarán el recinto rojiblanco totalmente nuevo del Mercadal | Gemma Andreu

TW
0

CE Mercadal y CD Migjorn abren este fin de semana la segunda vuelta de competición en el grupo balear de Tercera RFEF, destacando, al margen de lo estrictamente deportivo, y en lo logístico, el retorno del cuadro rojiblanco a su campo de Sant Martí.

Cinco meses –y una remodelación de más de 600.000 euros– después de que la DANA arrasara el recinto, el Mercadal podrá disputar el que será su primer partido de este curso en su hogar, con el Santanyí por rival (este domingo, 12.00 horas). Toda una anomalía la de tener que encarar la mitad de partidos de local en feudo ajeno, pero en la que el club en general y el conjunto que dirige Miquel Capó en particular han sabido manejarse.

El peaje, quizá en forma de puntos perdidos, queda para lo especulativo, pero lo que sí se espera es que el cuadro rojiblanco, que además no pierde desde hace dos meses, acelere a partir de ahora hacia una permanencia que este año apunta a estar muy cara en el segmento balear. El Santanyí, séptimo clasificado, a un punto del quinto, es el rival de turno, y ante el que por tanto el Mercadal retorna a su hogar.

Inca

Con 24 horas de antelación, a mediodía de este sábado, entra en escena el Migjorn. Lo hace en Inca ante el Constància (sexto, 27), cita para la que en principio Biel Medina podrá contar con Alberto Garrido, jugador proveniente del Santa Coloma, y con Koke Rodríguez, ex del juvenil del Cornellà, ambos fichados hace una semana y que llegan para ayudar a un equipo que todavía sueña con la salvación en su primera año en liga balear.