Lamine Yamal celebra el quinto gol anotado por el Barcelona al Betis. | Alejandro García

TW
2

El Barcelona prolongó la fiesta tras la conquista de la Supercopa de España y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Betis (5-1) este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los tantos de Gavi, Kounde, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal. Como si la final de pasado domingo ante el Real Madrid (2-5) no hubiera terminado, el cuadro azulgrana dio continuidad a su versión más arrolladora: voraz en la presión, fluido en el pase y demoledor en la definición. Encarriló el triunfo en el primer acto con dos goles, le anularon dos más por fuera de juego y sentenció con tres tantos tras el descanso.

Por otra parte con un notable ejercicio defensivo en la segunda parte, en la que jugó en inferioridad por una expulsión de Álvaro Rodríguez por agresión a Mario Goméz, el Getafe selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer por 0-1 al Pontevedra. El equipo madrileño se encontró con un regalo nada más arrancar el partido que le facilitó su trabajo. El medio centro granate Samu Mayo perdió el balón en campo propio y Álvaro Rodríguez golpeó desde lejos para sorprender a un mal colocado Manu Vizoso.

En el otro partido el CD Leganés logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar a domicilio al Almería (2-3) al imponer el acierto en momentos puntuales, aunque sufriendo porque los locales se mostraron superiores durante casi todo el partido. Pasada la primera media hora de dominio andaluz, en el 33, el Leganés, en la primera que tuvo, se adelantó con un golazo de Altimira, pero el equipo indálico no dejó de insistir y logró empatar por medio de Luis Suárez, que puso las tablas cinco minutos después.

La segunda parte fue manejada por la UD Almería, con llegadas y ocasiones de gol. La primera, en el 51, puso a los rojiblancos mandando en el marcador con el gol de Lázaro Vinicius, pero el Leganés, pese a no dominar el balón, sí que supo gestionar el tramo final, sobre todo tras el gol de penalti de Miguel, en el 75. El Almería se tiró arriba, no cerró en defensa y el cuadro de Borja Jiménez marcó el 2-3 tras una gran jugada de Juan Cruz y el remate certero de Diego García.

En el último partido de la noche el Atlético de Madrid goleó al Elche (0-4) y selló su pase a cuartos de final de la Copa del Rey por al vía rápida. No dio margen para la sorpresa el equipo de Simeone.

Para este jueves el Madrid jugará contra el Celta en el Bernabéu (21:30 horas) y antes lo harán Real Sociedad-Rayo (19:30 h) y Athletic Club - Osasuna también a las 19:30 horas.