Para que a día de hoy en Menorca misma ver a chicas de corto y dando patadas a un balón sobre el verde de los campos de fútbol, antes en la Isla, tuvo que haber las primeras valientes que empezaran a romper estigmas en el mundo del fútbol, visto durante largos y eternos años como un deporte ‘de tíos’. Una de las pioneras del fútbol femenino actual fue la ciutadellenca Cristina Triay quien a sus 35 años y residiendo en Barcelona –donde trabaja como enfermera en el Hospital de Sant Pau–, todavía juega a un fútbol 11 que comenzó en aquel Sporting de Mahón de la temporada 2009-10. Luego, ya en tierras barcelonesas, se pasó al CEM Júpiter, Sant Andreu y actualmente juega en la UA Horta, tras haber competido Triay en Segunda catalana, Primera Catalana y la potente Preferente.
Cristina Triay: «En el fútbol femenino es muy difícil poder aspirar a ser profesional»
Una de las pioneras del fútbol 11 en Menorca, aún juega en el Horta catalán a los 35 años y recuerda sus inicios en el Sporting, «cuando no estaba muy bien visto que jugáramos a fútbol»
También en Deportes
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
- Kaydeen Joel Sandoval se convierte en el primer menorquín de 2025
- Un detenido por presunta violencia machista en Fin de Año en Ciutadella
- Que pasaran la noche de Fin de Año amarrados en los muelles del puerto de Maó...
- La atención sanitaria de más de 18.000 funcionarios de Baleares, en el aire
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Dado que disponen de una menor velocidad y potencia en el juego , yo recomendaria que los campos y las porterias fueran mas pequeñas, eso daria mas intensidad al juego y reduciaria uno de los principales problemas que es el bajo nivel de las porteras en general. Lo tiros altos minimamente colocados entran con facilidad dando la imagen de que estan jugado niños de patio de colegio. Otro de los problemas que presenta el futbol femenino es que las mujeres literalmemte pasan de el , con un 88% de publico masculino. Si quieren llegar a algun lado necesitas el apoyo de las mujeres como el futbol masculino tiene el apoyo de los hombres.
mi hijo de 14 juega mejor que cualquier mujercita de éstas...dejad de llorar y hacer danza o ballet anda!!! no es vuestro deporte en serio no lo veis???
Pues mira guapa, es mucho más difícil para los chicos que para las chicas, como bien apunta el comentario de Rubiales, aunque sus datos no son correctos: No juega al fútbol una chica de cada diez, sino una de cada 200. De modo que la dificultad para ellos es infinitamente mayor que para ellas. Ya está bien de lloriquear siempre sin motivo.
Ser profesional suendo chica es más fácil, porque de cada 10 chicas 1 juega a fútbol, y de cada 10 chicos 5 juegan fútbol. Por lo tanto es 5 veces más fácil.