El cuadro verdiblanco que dirige Biel Medina dará este sábado en Los Nogales (16.00 horas) carpetazo a un año histórico, en tanto que 2024 ha contextualizado su título de campeón insular, el primer ascenso de su historia a la liga balear y por extensión estrenarse en la misma.
Poder prolongar este estatus más allá de 2025 exigirá sin embargo a los verdiblancos restablecer con premura el camino de la victoria, ese que experimentó hace ya algo más de un mes al encadenar un par de triunfos de modo consecutivo (desde ese entonces, cuatro derrotas en otros tantos compromisos).
Posibilidad
En la tarde de este sábado, en la visita que le rinde el Binissalem, se presume otra posibilidad para ello. El cuadro mallorquín, si bien ha logrado algunos resultados de mérito, como derrotar al Poblense, vendrá a la Isla después de tres jornadas sin saber lo que es ganar y quizá con ciertas dudas por ello, lo que debe tratar de aprovechar el colectivo migjorner, último clasificado con siete puntos, a ocho del Mercadal, que es décimo quinto lo que, sin tener en cuenta los posibles descensos baleares de Segunda RFEF, delimita la zona de permanencia.
Corregir ciertos desajustes defensivos y tratar de sacar mayor partido a su ofensiva (por ejemplo, hace un par de semanas, se perdió ante el Manacor marcando un par de goles) son dos asignaturas pendientes para el Migjorn que en cualquier caso ya ha demostrado tener capacidad y recursos en plantilla para competir dentro de la liga. En el momento que adquiera mayor regularidad, también crecerá su cuenta de explotación. David García, autor de seis goles en once partidos, es el mejor artillero, en lo recorrido de esta campaña, del equipo ‘binissalamer’ y por tanto, uno de sus principales puntos de amenaza.
El Mercadal, por su parte, cierra 2024 en el campo de Es Torrentó-Mariona Caldentey, feudo del Felanitx, octavo clasificado (23 puntos en su casillero), un rival que se está mostrando irregular, siendo capaz de combinar la consecución de resultados positivos contra rivales importantes con la pérdida de puntos con adversarios a priori más asequibles.
Un jeroglífico que deberá por tanto intentar resolver el Mercadal contra el que es, en cualquier caso, un aspirante a la zona de playoff. Cuanto menos así lo indica su situación en la clasificación (orbita a dos puntos del cuarto lugar).
El equipo que dirige Miquel Capó, que ha apostado por una serie movimientos en plantilla en las últimas semanas que por el momento le está dando rendimiento, sigue en cualquier caso en la parte baja de la tabla, por lo que poder despedir 2024 incrementando sus cifras se presume más que un deseo.
Nombres como Julià Maimó, Adri Hernández o Joan Roig, rostros clasicos dentro de la liga autonómica, proveen de solidez y experiencia al Felanitx, que por contra tiene en la cantidad de goles que recibe (más de uno en contra por de partido de promedio) uno de sus principales hándicaps y quizá una vía que intentar optimizar por parte del Mercadal y poder despedir así 2024 con una sonrisa
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.