Sant Martí, en sus primeras y tristes semanas tras la DANA.  | C.E.M.

TW
1

Aunque desde el ayuntamiento de Es Mercadal todavía no se ha hecho oficial ni público, este diario pudo saber anoche que la empresa especializada Mondo será la encargada de la instalación del nuevo césped artificial de los dos campos de fútbol del Municipal de Sant Martí, que quedaron totalmente inservibles tras la DANA que azotó Menorca hace ahora tres meses.

Mondo, después que otra empresa de Madrid que pujaba por el concurso no lograra pasar el corte, será quien se encargará de renovar la superficie del campo grande y del pequeño, retirando sus antiguos céspedes y sustituyéndolos por el nuevo césped artificial. «Todo indica que será Mondo sí, pero debe formalizarse», decía ayer el concejal de deportes mercadalenc, Tóbal Pons.

Noticias relacionadas

Una vez adjudicadas unas obras que ascenderán a los 620.000 euros, Mondo deberá fabricar el césped, aunque sí, como avanzamos en nuestra edición de ayer, «me comentaron que sus intenciones serían de mediados-finales de enero estén acabadas las tareas. O sea, 6-7 semanas de trabajos», expresaba ayer el concejal, «aunque mientras no vea las máquinas en el campo no quiero aventurarme a dar fechas», abundó.

Las intenciones por tanto serían que para Sant Antoni, como ya dejó entrever el presidente del CE Mercadal, Toni Ramón, «se pueda usar ya Sant Martí, en el inicio de la segunda vuelta. Ya le dije al club que ojalá sea para Reyes», exclamó el edil. Presentado el aval y formalizado el contrato, piensa Tóbal Pons que el arranque de estas tareas de reimplante del césped, subir los muros y poner porterías, banquillos y marcador, «podrían iniciarse tras el puente próximo pero ojalá sea antes», relataba el concejal, que reconoció que se pasa mal ante esta espera. «Espero que en Navidad estén en obras», suspiró.