Imagen del encuentro celebrado este miércoles en Mallorca, entre Constància y Mercadal. | C.E.M.

TW
0

CE Constància Constància 2

CE Mercadal Mercadal 1

Tercera División | Jornada 9 | 20/11 16:30 | Final

Una mala primera parte privó al CE Mercadal de sumar un punto a domicilio ante el Constancia de Inca. Un gol en un saque de esquina y otro en propia puerta hicieron estéril el empate momentáneo de Javi Hernández. En la reanudación, el equipo se hizo acreedor del empate y generó ocasiones para ello pero la falta de acierto le condenaron a una nueva derrota, la quinta en las últimas siete jornadas, en las que sólo ha sumado dos puntos el cuadro mercadalenc.

El entrenador mahonés, Miquel Capó, dispuso un 1-4-2-3-1 de salida, con las novedades de Yassin, en el centro de la defensa, y de Izan, en la mediapunta. Fue precisamente el atacante ciutadellenc el primero en probar fortuna desde lejos aunque su intencionado disparo se marchó desviado. A continuación fue Karim el que lo intentó tras una buena acción grupal. De nuevo Izan, aprovechando que el equipo tuvo el viento a favor en la primera parte, trató de sorprender con una lanzamiento desde la larga distancia. Sin embargo, la buena salida del equipo menorquín se vio truncada al cuarto de hora, cuando Víctor remató de cabeza un saque de esquina a la red. A pesar del golpe, el equipo se recompuso y logró nivelar el partido sólo un minuto despuès, por mediación de Javi.

Recuperada la igualdad en el marcador, el Constancia se adueño del balón y con mucha movilidad y constantes balones al espacio tras desmarques de ruptura, generó problemas a José, que envió a córner un disparo de González, previo al 2-1, una acción desafortunada. Xavi desvió un disparo de Tomeu y superó por arriba a José. Acto seguido, Karim dispuso de un balón para volver a empatar pero Fortes lo evitó.

Reclamación estéril

En la reanudación, obligado por el marcador, el equipo dio un pase al frente y se fue hacia adelante en busca del empate, generando diversas opciones por ambas bandas aunque sin encontrar rematador. Los de casa por su parte, se dedicaron a especular con el resultado y aguardaron su oportumidad para sentenciar, malogrando dos aproximaciones aisladas para conseguirlo. Capó movió el banquillo y dio entrada a Joan y Jordi aunque en plena avalancha para buscar la igualada, el Constancia estuvo a punto de aprovechar, con los jugadores de refresco, los espacios motivados por el sobreesfuerzo y los desajustes en el centro del campo.

En los instantes finales, el Mercadal embotelló a su rival y reclamó tres manos dentro del área pero el colegiado no las consideró punibles, regresando de esta manera a la Isla sin botín alguno, antes de recibir el domingo en Ferreries al Llosetense.

El apunte

«Hay un cambio positivo pero no llegan puntos»

Capó, lamentó la derrota. «En la primera parte el viento nos sorprendió pero no tuvimos continuidad con el balón, jugamos muy poco aunque teníamos el partido controlado y el rival no nos generaba peligro. Logramos empatar pero ellos después tuvieron 10-15’ buenos y no generamos ocasiones». En la segunda parte, «cambiamos y cambió, tuvimos el balón, generamos y creo que una de las tres manos era muy clara. Pero al final todo son excusas y el resultado es el que es». De la dinámica negativa aseguró que el vestuario, «ha hecho un cambio positivo en las últimas semanas pero no se traduce en puntos, toca mejorar pequeños detalles y eso nos permitirá estar más cerca de la victoria».