El presidente del Barcelona, Joan Laporta, convocó de urgencia este viernes a la directiva de forma telemática para comunicar las condiciones, unas directrices que el equipo dirigente ha aceptado, según informó Rac1.
El club no ha hecho oficial aún esas condiciones, pero hace unos meses Laporta ya habló de este contrato como "el más importante del mundo en el ámbito futbolístico".
Sin embargo, sí se sabe que la relación entre el FC Barcelona y Nike se ampliará hasta 2038 y tendrá dos tramos. El club mejorará en 45 millones de euros de 2024 a 2028 la cifra actual que percibe y en 60 de 2025 a 2038. Además, cuenta con una prima de renovación próxima a los 100 millones. Todo ello dejará en las arcas del club blaugrana unos 120 millones de euros por temporada.
En la negociación entre ambas partes se barajaba también el reparto del 'ecommerce', ahora en poder de Nike. El Barça negociaba la posibilidad de controlar la venta electrónica, lo cual incrementaría la facturación en este sentido.
Una tensa negociación
El contrato con Nike expiraba en 2028 y este acuerdo se produce después de que el Barcelona dispusiera de una importante oferta procedente de Puma e incluso se hubiera planteado fabricar y distribuir su propia marca de ropa, lo que llevó a un contencioso entre el club y Nike que acabó en los tribunales y la justicia le dio la razón a la multinacional estadounidense.
A principios de temporada, Laporta explicó en una comparecencia que se habían mejorado las condiciones del acuerdo y aseguró que "cuando se firme" sería "el mejor contrato del mundo del fútbol".
"La firma nos habría permitido el 1:1 y fichar sin problemas, pero nosotros trabajamos por conseguir el mejor contrato para el Barça y ahora estamos en ese proceso de negociación", aseguró entonces.
Ahora falta que los dirigentes de la multinacional del bumerán también aprueben las condiciones pactadas para cerrar el acuerdo, que está "prácticamente ultimado", según pudo saber EFE, y que podría producirse ya la próxima semana como muy pronto.
En todo caso, una vez alcanzado el acuerdo, los socios de la entidad azulgrana son los que tendrán que aprobar el compromiso entre ambas partes.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No tenen un duro i han hagut de fer trampes per fitxar en Lewandowski i companya ,amb palanques que només li permeten al Farsa ,amb es Var comandat fins l'any passat per en Roures (soci i avalista del barça) i enguany per en tatxo Benet,que tria es frames de ses imatges sempre perjudicant al Madrid i afavorint al Farsa ,¡¡JA ESTA BÉ DE ROBAR!!