Camp municipal de Llucmajor.

TW
17

La Guardia Civil ha detenido a un integrante del cuerpo técnico del Arenal B cadete (14 y 15 años) por agredir tras un partido disputado en Llucmajor al técnico del Espanya, a quien fracturó la nariz de una patada. Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el arresto se produjo el pasado 26 de octubre, cuando los agentes fueron requeridos por la pelea multitudinaria que se estaba produciendo en un campo de fútbol.

Al parecer, al termino del encuentro, jugadores de uno de los equipos se acercaron a la grada donde había seguidores del rival y comenzó un enfrentamiento que uno de los técnicos trató de evitar llevándose el lugar a sus pupilos.

Entonces, un jugador del otro equipo empujó y derribó a este entrenador y un joven que formaba parte del cuerpo técnico rival le dio una patada en la cara mientras estaba en el suelo, lo que le provocó un hematoma en el rostro y le partió la nariz. Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar tomaron declaración a los dos entrenadores y el agresor aseguró que no era consciente del daño que había causado a su oponente. El integrante del cuerpo técnico que pateó a su colega fue detenido por un presunto delito de lesiones.

Por su parte, el club del damnificado emitió un comunicado expresando todo su rechazo al acto del entrenador detenido. «La familia del C.E.Espanya expresa su más enérgica condena ante la agresión sufrida por nuestro entrenador el pasado sábado 26 de octubre, durante el partido de Cadetes 1ª regional GRUPO E. Este acto de violencia gratuita no solo atenta contra la integridad física de nuestro entrenador, sino que también empaña la imagen de todo el deporte base. Hacemos un llamamiento a la comunidad deportiva para que se una a nuestra exigencia de justicia y cero tolerancia a la violencia en el deporte», especificó el comunicado.