Roser Gelabert tiene 20 años, juega de central y tras militar en el extinto UE Sami tres años en Autonómica– y uno en el CCE Sant Lluís en categoría nacional–, actualmente juega en el Ciutadella Club Esportiu autonómico, equipo de nueva formación en el que la hija del exportero, Juanlu Gelabert, ejerce de capitana. La plantilla morada ha sufrido una metamorfosis total este curso 2024-25, cambiando de nombre, de entrenador, de objetivos y sí, con una plantilla renovada y rejuvenecida, tras algunas marchas de peso, básicamente por temas de estudios.
«Este año nuestro objetivo es diferente a los años anteriores. Tenemos un equipo casi nuevo, con muchas jóvenes que tienen muchas ganas de aprender y nosotras y cuerpo técnico pusimos como objetivo de temporada conseguir un crecimiento como equipo, aprendiendo y mejorando entreno a entreno y partido a partido, fomentando la cohesión de grupo y disfrutando del fútbol». Este es el principal mensaje de la portavoz del Ciutadella CE, su capitana, Roser Gelabert, para «Es Diari» de cara a este año. «Sí, sufrimos bajas importantes, la mayoría titulares indiscutibles, pero a veces los cambios son buenos, y con estas bajas se ha dado oportunidad a otras que no tenían tantos minutos y con estos partidos jugados su confianza consigo mismas ha crecido y su juego ha mejorado mucho», señala la ciutadellenca. El Ciutadella, gracias a su trabajo y apuesta femenina, también tiene nuevas incorporaciones que por edad no podían jugar aún y ahora sí. «Aportan juventud, ganas y actitud y esto es lo que necesitamos en nuestro equipo».
En esta temporada 2024-25 el Ciutadella tiene, para Gelabert, «una gran capacidad de crecimiento, con muchas ganas de aprender y progresar». Y todo ello gracias al trabajo iniciado por el Sami y continuado ahora en la nueva entidad. «Tener chicas en las categorías inferiores y que suban hasta al primer equipo es muy bonito. Hemos tenido la suerte de que las jóvenes que han subido este año llevan unos años jugando juntas, se llevan muy bien y en el campo se entienden», dice, viendo el futuro del primer equipo, «asegurado», exclama, recordando a Sam Martí, el anterior técnico. «Es el que nos ha llevado más arriba en la historia del equipo– en su segundo año quedamos terceras– y durante muchos años ha ido creciendo el equipo hasta este punto».
Pere Genestar, su entrenador
Al mando del equipo, este curso, un clásico, el veterano Pere Genestar. «Estamos muy contentas de su manera de entrenar, enfocado al equipo joven que tenemos, teniendo objetivos e ideas nuevas. Es un entrenador que tiene mucha paciencia, sabe mucho y nos sabe enseñar muy bien para mejorar. Y con muy buenas cualidades, tanto de entrenador como de persona, con una muy buena idea de jugar al fútbol, lo que necesita este equipo tan joven», piensa en voz alta y en nombre del vestuario del Municipal de Sant Miquel, Gelabert.
La ‘capi’, que lleva años ya sobre el césped, se congratula del momento del fútbol femenino en la Isla. «Estamos muy contentas de que cada vez haya más chicas y es complicado mantenerlas si son pocas. En el Ciutadella, con equipo infantil todo de chicas, son el futuro del club, junto a otras niñas que van subiendo», expresa, en un año con cuatro equipos femeninos en Autonómica. «Se debe trabajar para conseguir tener más equipos y algún día poder formar una liga en Menorca; aún falta pero a este ritmo, si apoyamos y animamos a las niñas, podremos conseguirlo», exclama Gelabert, que de cuando empezó en fútbol sala de pequeña a ahora, «he notado una diferencia de valor hacia las chicas que jugamos a fútbol. Al principio no estaba muy bien visto pero ha mejorado mucho y nos sentimos muy a gusto y respetadas.
Finalmente Gelabert se muestra, «muy contenta que mis compañeras y cuerpo técnico confíen en mí y me hayan elegido como primera capitana, nunca lo había sido. Es una responsabilidad muy importante y me esfuerzo por estar atenta a las necesidades de mis compañeras, intentando siempre estar disponible para ofrecerles mi apoyo. Busco empujar el equipo hacia adelante, fomentando un ambiente positivo y motivado», acaba la ciutadellenca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.