La plantilla mahonesa, celebrando su triunfo en semifinales. | S.M.

TW
0

El gol de Javi Ortiz en el minuto 40 de juego frente a un batallador Luchador FC le valió al Sporting de Mahón de Regional un billete para la gran final de la Copa Illes Balears que disputarán hoy (12 horas) en el feudo de La Unión CF, en el campo de Secar de la Real. El Sporting que este año entrena Jordi Pons tiene ante sí la posibilidad de ser campeón en el primer título oficial del curso 2024-25 y además, lograr una plaza para entrar en la previa de la próxima Copa del Rey.

Para ello el cuadro de Bintaufa deberá derrotar a domicilio a La Unión, equipo, según Pons, «intenso y ordenado, que se siente cómodo en transiciones ofensivas rápidas y con dos jugadores como Amador Bauzà (5) y Cristian Moreno (10) muy importantes dentro de su esquema», analizaba el técnico azulado, que para esta cita cuenta con algunas bajas, físicas y por trabajo.

Como los azulados, también su rival accedería a esta gran final por la mínima y gracias a un solitario gol marcado por Cristian Moreno, en el minuto 36 de juego. La Unión, en su caso, se deshizo en otro choque equilibrado e igualado el Cardassar mallorquín.