La Liga arrancaba con el Mallorca descamisado. Atrevido y dispuesto a empadronarse en el campo contrario si hiciera falta por muy caro que resultara, el equipo balear acudía a la llamada descarado y sin miedo. No había lanzado ningún farol Arrasate en la previa, cuando avisaba de que un duelo de dirección única no iba a servirle de nada. El problema es que estaba delante el Real Madrid. Este Real Madrid. Habituado a caminar bajo las bombas sin bajar la cabeza ni despeinarse, esperaba el conjunto de Ancelotti a que llegara su momento. Encajaba sin gesticular los empujones locales y dejaba que Courtois, como en cada partido, tuviera su momento de gloria. Esta vez era a disparo de Samú Costa, que forzaba una estirada del belga, arrancaba un córner y encendía la grada.
Al Madrid no le hacía falta mucho para estirarse y reordenar las piezas sobre el tablero. En su primera llegada minímamente elaborada, Rodrygo tiraba de la palanca con un lanzamiento imposible para Greif y congelaba al Mallorca y a su gente. Un derechazo directo al mentón que tumbaba de golpe al conjunto local, hasta ese momento desatado.
A partir de ahí encontraría el Madrid un espacio para lucirse. Sus hombres de arriba combinaban en un par de baldosas y los defensas del Mallorca sentían las balas silbándole al oído. Era una ejercicio de superioridad incompleto, porque los blancos, pese a la diferencia de tamaño, no terminaban de cerrarle la jaula al cuadro bermellón. Parecían entender los visitantes que, como el primer gol, el triunfo caería del árbol por su propio peso.
El Mallorca alcanzaba la pausa de hidratación fundido y superado, pero agarrado al marcador. «Tenemos que llegar con vida al descanso», le decía Arrasate a sus futbolistas mientras se refrescaban y trataban de recuperar el aliento. El de Berriatua, que también quería aprovechar que el Madrid no se abrigaba del todo por los costados, conseguía su objetivo y veía como entre Asano y Rudiger casi fabricaban el empate. El partido atravesaba el ecuador fracturado. Inclinado pero vivo.
El encuentro cambiaría de coordenadas tras el intermedio. El Madrid, intratable por alto durante todo el primer tiempo al amparo de Rudiger, no podía contener a Muriqi a la salida de un córner y el kosovar hacía algo que parecía imposible: tirar abajo el portal de Courtois. Aun con una evidente falta de combustible en el depósito, el Mallorca no solo empataba, sino que recuperaba la fe. Son Moix volvía a creer.
El tanto del empate agigantaba al Mallorca y obligaba otra vez al Madrid a jugar sus mejores cartas. Mbappé, más tirado a la izquierda, probaba a un Greif que iba ganando centímetros con el paso de los minutos. Y después eran el propio portero eslovaco y un inmenso Mojica los que mantenían la igualada intacta.
Ancelotti iba a volcar sobre el césped todo lo que guardaba en el banquillo. El italiano intentaba burlar su primer tropezón a base de talento fresco, aunque le faltaban ideas para superar a la muralla de un Mallorca que, por si fuera poco, se atrevía a enseñar el colmillo a la contra. Cuando el empate parecía una salida inmejorable, dos ocasiones que acabarían en sendos disparos de Antonio Sánchez harían que el punto pareciera incluso escaso.
El Mallorca despedía el partido (manchado al final por la expulsión de Mendy) con la lengua fuera y el abrazo de un público que no ha necesitado mucho para volver a ilusionarse. El 'proyecto Arrasate' despega con buenas vibraciones.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Donde estan lo prepotentes de Vinicius el jugador mas provocador de la liga y Dnappe que se burlo del Madrid 6 años... No os preocupeis que los arbitros ya le ayudaran. Este año la liga tendria que ser para el Barça al cumplir los 125 años de aniversario del club. Y en este año de mi 80 aniversario que espero poder celebrar en la segunda quincena de octubre aplazado por el fuerte calor que esta haciendo. Invierno dulce invierno.
Òscar FornésProvinciano
... gracias Mallorca... vuestros jugadores nos muestran el camino...
AngelcaídoBossot!
Llampuga falagueraYa sé que un jugador del Madrid vale más que todo el Mallorca. A ver si la alegría continúa en Pamplona...
Ojalà el Mallorca baixi a segona divisió ,i es guarros com en Mafeo and company rebin lo que es mereixen. Bruts !! Marrulleros !!
SlurpiasHahahaha...ets dels que pagaren prop de 200 euros l'entrada per ver "a mi Madrí". Gràcies pel detall, ara a plorar.
BAR TOLOPosa't cremeta que veig que et cou. Tants de milions per acabar empatant amb un aspirant a no davallar ha de fer malet, eh crack ??
El título, el Mallorca frena al Madrid. Ja,ja,ja. Ya tienen media liga ganada. Mejor que luchen por la permanencia, a ver si hay suerte otra vez.
El Barcelona B sección Baleares (alias Mallorca), encantado de haber empatado contra el Real Madrid. Ya tendrá tiempo de arrodillarse como cada año delante del Barcelona A sección Cataluña Puchimon (alias Som Més que un Club, ja ho pot ben dir l'arbrit Negreira). Es lo que mejor saben hacer estos jugadores, arrodillarse delante de sus jefes ideológicos. Por fortuna, el vigente campeón de Champions y SuperCopa de Europa no tiene ya nada que demostrar.