Vanwa, junto con el alcalde Héctor Pons, durante el homenaje que recibió en marzo de 2020 por parte del CD Menorca. | Archivo

TW
1

Luto en la familia del CD Menorca, a raíz del fallecimiento de Juan Van Walre Humbert, el jugador más antiguo que quedaba en vida de cuantos han defendido la centenaria zamarra azulgrana.

Vanwa, que nos ha dejado a los 96 años de edad, futbolísticamente se inició en las categorías de formación de la UD Mahón, destacando, junto con su hermano Pau como la génesis de la saga Vanwa.

En los estertores de los años 40 del siglo anterior, Vanwa dio el salto al CD Menorca, al ser captado por Naro Anglada, a la sazón responsable de fichajes del club del Estadio Mahonés.

Se mantuvo de azulgrana hasta entrados los años 50. Quiénes le vieron jugar le recuerdan como un delantero hábil que cada temporada aseguraba un buen registro goleador.

En marzo de 2020, fue homenajeado por el CD Menorca en un emotivo acto, en el marco de la celebración del centenario del club azulgrana, por su condición de jugador más antiguo en vida, y que tuvo lugar sobre el césped del recinto menorquinista.

Su hijo Juanjo y su nieto Lluís concedieron continuidad al linaje Vanwa dentro de la cronología del Menorca.

Al margen de lo deportivo, significar que fue coopropietario de una bisutería radicada en el carrer de l’Infanta de Maó, conocida como 'Can Vanwa', su principal ocupación laboral.

Educado, amable y cordial en el trato directo, en lo social significar que Vanwa era un infalible veraneante de Es Grau, enclave costero que disfrutó durante décadas, y en el que tanto él como su mujer, Margarita, siempre fueron muy estimados y apreciados por la gente del lugar. La pesca, casi una religión en Es Grau, y el billar, destacaron como sus aficiones.

Juan Van Walré ‘Vanwa’, descanse en paz.