Jordi Horrach, en una imagen reciente. | E.P.I.

TW
0

Jordi Horrach apunta a ser el nuevo presidente de la Federació Balear (FFIB), puesto que el candidato, según expuso este martes en sus canales de comunicación, cuenta ya con 190 avales de parte de los clubes del Archipiélago, lo que desactivaría, matemáticamente, cualquier margen de los otros candidatos, el abogado Faust Oviedo, y Gabriel Matas, de poder darle alcance, y además abortaría la celebración de las elecciones, en principio fijadas para el próximo 8 de septiembre.

Noticias relacionadas

En ese orden, el propio Horrach ha mostrado su agradecimiento, en sus redes sociales, «a los más de 190 clubs que han querido avalar nuestra candidatura». El mínimo para poder optar a formalizar una candidatura es de 57 (y aun resta casi una semana para que agote el plazo para ello).

La de Horrach, cuyo grupo de trabajo cuenta con rostros menorquines como Fernando Osuna o Toni Vila, está considerada como la candidatura continuista en relación a Pep Sansó (fue el secretario general de su junta directiva), a su vez, relevo del histórico dirigente, Miquel Bestard, y todo hace indicar que accederá al gobierno de la FFIB y su candidato a la presidencia, sin necesidad de que se celebren elecciones.