Imagen de hace unas semanas de una concentración de chicas en las instalaciones del Ciutadella. | C.C.E.

TW
0

Que el fútbol femenino vino para quedarse y que sigue creciendo como la espuma en Menorca es una evidencia. Y para muestra, la clara declaración de intenciones del nuevo club, el Ciutadella Club Esportiu, que avanzó ayer a este diario que este próximo curso 2024-25 podría llegar a presentar en competición hasta cuatro plantillas exclusivamente femeninas– con tres ya confirmadas– gracias a las 50 futbolistas con las que cuentan: 20 del primer equipo de Pere Genestar, 17 infantiles y otras 18 entre alevín y benjamín. Unas cifras inéditas e ilusionantes.

El Ciutadella CE apuesta decididamente por impulsar el fútbol femenino en Ciutadella y siguiendo con la línea de impulsar este deporte entre las chicas– continuista de uno de los tres clubes implicados en la fusión como es el UE Sami– y también con efectivos del Atlètic Ciutadella, Dosa CF y otras poblaciones de la Isla, la nueva entidad, dicen, «apostará por la firme promoción y espaldarazo claro y decidido al fútbol de chicas en Ciutadella y, por extensión, en Menorca en general».

Este curso entrante presentarán ya seguro tres equipos integrados única y exclusivamente por mujeres y chicas (Autonómico, Infantil y Alevín); y muy posiblemente un equipo Benjamín, por lo que podrían ser cuatro las plantillas integradas únicamente por féminas. «Con la creación de los grupos exclusivamente femeninos de fútbol base se busca que las chicas se animen más a iniciarse dentro del mundo del fútbol», señalan desde la dirección deportiva del club que dirige Miquel Gomis. «La idea es que los equipos de base compitan pero también se deja abierta la puerta a quien solo quiera entrar y probar el fútbol por primera vez, haciendo entrenamientos específicos de iniciación», dicen, anunciando en el Ciutadella CE que se harán jornadas de puertas abiertas antes de empezar el curso escolar para que cualquier chica que quiera probar lo pueda hacer. También se harán tecnificaciones conjuntas dentro del club y entre varías categorías, para juntar edades donde todo el trabajo sea con chicas. «No descartamos que algunas de las chavalas también jueguen federadas en equipos mixtos», aseguran.

Sam Martí, máximo responsable

En este sentido, se crea una figura de coordinador dedicado exclusivamente a la línea de fútbol femenino, para hacer el seguimiento de la progresión de todas las chicas del club. Sam Martí, nuevo entrenador del Cadete A balear y con años de experiencia entrenando el autonómico femenino del Sami, combinará las dos tareas.