Carretero, tras marcar el gol del triunfo al Genk belga en la Puskas Cup.

TW
1

Merecidos días de playa, descanso, desconexión y sobre todo de familia para la perla de la cantera del Real Madrid, Gabriel Valero Carretero (Ciutadella, 2007). Tras una ajetreada temporada pasada en la que ha vivido de todo y ha seguido creciendo como jugador en las filas del Juvenil C de primer año del Real Madrid, Valero Carretero ha pasado unas semanas en su Menorca natal cargando pilas y con la tranquilidad de saber que seguirá vistiendo de blanco este próximo curso 2024-25, ya que el ciutadellenc procedente de una familia eternamente futbolística militará en el Juvenil B de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Valero Carretero, con su primer contrato como jugador profesional firmado la temporada pasada y renovado en principio para los tres años de juveniles– esta próxima campaña será de segundo año–, vuelve a dar otro paso dentro de la estructura del club que preside Florentino Pérez y pasará al B de su categoría, en su cuarto año en la estructura madridista, a la que llegó el curso 2021-22 para militar en el cadete y después de haber militado en varios clubes de la capital.

Grandes esperanzas

Entre chapuzones, excursiones y cumpliendo con las tradiciones veraniegas de menorquín, Valero Carretero cuenta ya los días para reincorporarse a la dinámica blanca con el Real Madrid Juvenil B. Desde su entorno más cercano, confirmaban ayer mismo a «Es Diari» que sí, «Gabriel está confirmado que continua en el Real Madrid y que estará el próximo año en la plantilla del Juvenil B».

Esta continuidad en la nave madridista le llega a Valero Carretero después de un buen año con el Juvenil C, siendo de primer año. «Le ha ido muy bien una vez pudo recuperarse plenamente de la rotura de menisco que sufrió al final de la temporada pasada», nos señalan, del extremo menorquín, quien ha ido ganando protagonismo año tras año en el Madrid. «Esta temporada ha tenido más minutos que la anterior. Ha jugado de extremo, tanto por la izquierda como a pierna cambiada, por la derecha. También algún partido de carrilero por la izquierda cuando el equipo lo ha necesitado. Se ha consolidado», señalan ante su cuarta temporada blanca.

Con contrato profesional, en el Madrid, «tienen depositada confianza en su futuro y él está muy contento y con mucha ilusión por comenzar el curso», asegura su gente, de un Valero Carretero muy vertical en su juego, con una gran capacidad de desborde.

El apunte

El técnico ciutadellenc Nan Moll va a continuar en el fútbol italiano

El preparador de fútbol ciutadellenc, Nan Moll, tras pasar unas semanas de vacaciones en Menorca– donde también ha aprovechado para dirigir el campus de fútbol que un año más ha montado en el Municipal de Sant Antoni–, ha regresado ya a Italia para ponerse de nuevo el mono de trabajo. Y una vez conocido y publicado por este diario que Moll no seguiría en la estructura del AC Trento, fuentes próximas al entrenador confirman que su destino volverá a estar en tierras transalpinas. Y es más, pese al silencio de Moll, el laureado AC Perugia apuntaría a ser su nuevo destino.