Tòbal Marquet, en el palco presidencial del campo de San Carlos, tras el escudo de su amada Unión. | Cortesía Rafel Ligero

TW
4

Ha muerto el que fuera presidente de la UD Seislán y directivo de la UD Mahón, Cristóbal ‘Tóbal’ Marquet Camps, a la edad de 70 años.

El deceso, ocurrido este martes, ha motivado no pocas reacciones en las redes sociales, desde diversos rostros relacionados con el mundo del unionismo, en recuerdo a su figura.

La incursión de Marquet en la estructura de la Unión estuvo aparejada a la de su hijo como jugador de cantera. A partir de ahí, Tóbal desempeñó diversas funciones en el club de San Carlos, desde delegado a directivo, responsable de mantenimiento de las instalaciones del club, y culminó con su acceso a la presidencia del Seislán, club apéndice de la Unión, que desempeñó durante varios lustros.

Veraneante de Es Murtar, buena gente, de trato cercano, nunca escatimó una palabra amable a nadie, del mismo modo que nunca le negó esfuerzo alguno a la Unión. Tóbal Marquet, descanse en paz.